Exposición colectiva de artistas locales y la diáspora en El Lobi, Santurce


Danny Rivera Cruz (PR)


La exposición Balancing a blade on diamond grass (Balancing a diamond on a blade of grass), presentará una colectiva de obras de artistas en locales y artistas puertorriqueños en la diáspora. La apertura será el viernes, 10 de agosto de 7:00pm-10:00pm en el espacio independiente de arte El Lobi localizado en Santurce, Puerto Rico. La misma cuenta con obras de: Rebecca Adorno Dávila (Nueva York/PR), Javier Bosques (Chicago/PR), Natalia Martínez (PR), Danny Rivera Cruz (PR), Guillermo Rodríguez (Buenos Aires/PR) y Chaveli Sifre (Alemania/PR). El curador invitado es Guillermo Rodríguez.

Balancing a blade plantea instancias donde elementos de exteriores inundan el interior del espacio expositivo. La atmósfera de la muestra, que aflora como un discreto jardín interior, evoca asociaciones tanto familiares como abstractas del espacio doméstico. Sin embargo, en una suerte de animismo casero, los objetos en la exhibición aparecen como agentes autónomos, y lo familiar se revela como algo extraño y fascinante. Las obras en la exhibición actúan como claves que apuntan a posibles pasajes secretos o entradas a una oculta red de conexiones que recorre la infraestructura de El Lobi.


El Lobi es un punto de encuentro de artistas, agentes culturales y la comunidad en Santurce, Puerto Rico. El espacio, gestionado por artistas, promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, residencias y exhibiciones.

Se invita a toda la comunidad a la apertura de Balancing a blade on diamond grass (Balancing a diamond on a blade of grass) el viernes, 10 de agosto desde las 7:00 pm en El Lobi.

Comentarios