11 páginas en Facebook para el amante del arte cubano contemporáneo



Por Edwin Velázquez Collazo

Actualmente Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, la misma contiene miles de páginas sobre arte de diversas partes y latitudes, inclusive Cuba. En las últimas décadas el arte cubano se ha ganado un sitial dentro del arte contemporáneo latinoamericano e internacional.  Aquí les voy a compartir 11 páginas para el amante del arte cubano que actualmente sigo en Facebook y que les pueden brindar un panorama actual del mismo. 


La misión del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en cuanto a promoción y atención al arte cubano contemporáneo es única y precisa dentro del sistema de instituciones subordinadas al Consejo Nacional de las Artes Plásticas.



Investiga y promueve las prácticas artísticas contemporáneas y la obra del destacado pintor cubano Wifredo Lam. Organiza la Bienal de La Habana



“Galería Habana”, con una vasta historia en la promoción del arte cubano, fue fundada en mayo de 1962 con el objetivo de difundir nacional e internacionalmente la labor creadora de los artistas cubanos. Actualmente constituye una excelente opción para conocer los derroteros del arte contemporáneo cubano. 




Galería de arte contemporáneo.



Contemporary Art Space just inside the Fabrica de Arte Cubano.
Contemporary Photography / Video Art / Installations



Arte Cubano Contemporáneo



Representamos lo mejor de las artes visuales emergentes en Cuba.



Galiano es una galería reconocida desde los años '80 en la escena artística cubana. En 2013 reabrió con un perfil encauzado hacia el arte emergente.



Su misión consiste en desarrollar, promover y comercializar las artes plásticas, preservar el patrimonio que atesoran sus instituciones y llevar a vías de hecho la política cultural en la esfera, de acuerdo con el desarrollo del arte contemporáneo.





A project of The Farber Foundation, a private foundation dedicated to promoting an appreciation of contemporary Cuban art and culture.




The cuban visual arts magazine. A novel, ground-breaking project, providing diverse viewpoints about Cuban art made on and off the island.

Comentarios