Lanzan página web de la curadora e historiadora del arte puertorriqueño Marimar Benítez


Por Edwin Velázquez Collazo

Recientemente fue lanzada al público general la página web de una de las más importantes investigadoras del arte puertorriqueño durante las pasadas décadas bajo el título: Marimar Benítez: La plástica puertorriqueña / Testimonios polémicos donde encontraremos entrevistas, ensayos y reseñas de su autoría. .

La llegada de esta página web es sin lugar a duda un gran recurso para estudiantes y investigadores del arte puertorriqueño ya que contarán con información de primera mano de quien ha sido una de las personas mas influyentes en el arte local, como directora de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico durante 17 años, crítica de arte para los periódicos El Nuevo Día, El Mundo, El Reportero, también presidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Puerto Rico (AICA). Además de haber fungido como curadora de exposiciones en museos e instituciones culturales locales, así como profesora de historia del arte en algunas de nuestras instituciones educativas universitarias.

Como artista y gestor cultural me alegra y apoyo este tipo de proyectos cibernéticos que ayudan a la difusión o promoción del arte puertorriqueño y su historia a través no solo de la internet sino también de las redes sociales. Creo que ahí todavía estamos fallando culturalmente dentro de nuestro panorama del arte.

La página web fue diseñada por el artista plástico y diseñador gráfico Néstor Otero quien contó con la colaboración de Karmen Olmo para este proyecto.

Visiten la misma en:  http://www.marimarbenitez.com/   o también pueden visitar nuestro Directorio de Blogs de Arte que es usado como referencia del acontecer en los pasados años del arte puertorriqueño donde ya la tenemos como enlace. 

Comentarios