Junta de Condomines de Concordia Gardens 2 desean destruir murales de Rafael Ríos Rey





Por Edwin Velázquez Collazo

A este bloguero le llegó información en la cual al parecer la Junta de Condomines del Condominio Concordia Gardens 2 localizado en la Calle Nápoles 560 en Río Piedras ha tomado la decisión de destruir dos murales del artista puertorriqueño Rafael Ríos Rey fechados para la década del 70.

Según personas consultadas los mismos no pueden ser destruidos ya que los cobijan los derechos de autor y los derechos morales de sus descendientes. Adicional por que los mismos estar en un área comunal y si fue pagado con fondos del condominio pues los titulares son co-dueños de la obra por lo tanto según la ley de condomines esta decisión tienen que llevarse a votación entre todos los propietarios para reconocer y avalar el deseo de la mayoría, pero no una arbitraria por parte de la Junta de Condomines.

Mural en disputa de Rafael Ríos Rey

 Mural en disputa de Rafael Ríos Rey

Firma  de quien al parecer retoco los murales en el 2015

Según varios residentes ante la actitud de la presidenta Junta de Condomines la cual comentó "si le gustan los murales, pues saquen una foto porque esos se van. Ya están pasados de moda" han tenido que hacer públicamente tal situación y a su vez se han organizado para recoger firmas para intentar detener la decisión de la Junta de Condomines.

Seguimos viendo como al parecer hay gente insensible con preservar el arte y cultura de este país y prefieren seguir destruyendo o borrando la misma de nuestra historia colectiva.


Comentarios

  1. No hace falta mucha inteligencia para saber de donde este blog saco esta información falsa, ni quien los llamó. El destino de esos murales está en las manos del consejo de titulares ya que están en áreas comunales y no en manos de la junta de directores pasada, presente, o imaginaria. Tampoco en manos de la administración presente, pasada o imaginaria. Y hasta dónde yo sepa no a habido una convocatoria, extraordinaria, o imaginaria, para decidir el futuro de esos murales. Debería investigar primero antes de escribir estupideces

    ResponderBorrar

Publicar un comentario