Estampas y Figuras: Joyas de la Galería Trinitaria en De Arte @ Plaza del Caribe


Obra de Wichie Torres 


Comprometidos con el quehacer cultural, anunciamos un nuevo ciclo de exhibiciones e invitamos al público amante del arte, a la apertura de ESTAMPAS Y FIGURAS: Joyas de la Galería Trinitaria, a celebrarse el viernes, 6 de julio de 2018 a las 7:00 PM en el local De Arte @ Plaza del Caribe.

En esta exhibición se presenta una amplia y valiosa selección de obras de escenas con imágenes típicas de Puerto Rico que exaltan paisajes, bodegones y retratos que detallan particularidades de individuos. Como hilo conductor, le hacemos un reconocimiento a la tradición figurativa en el arte, como modo de representación de la realidad o de la apariencia externa de un modelo natural.

La muestra se organiza con la integración de más de treinta obras, entre acuarelas, dibujos, grabados y pinturas, realizadas mayormente por artistas de la plástica sureña, como son Ismael Figueroa, Epifanio Irizarry, William Maldonado, Luis Pagán, Jorge Romero, Iván Rosario, Carlos Santiago, Moisés Santiago, Manny Sierra y Wichie Torres, entre otros apreciados exponentes borinqueños. Todos estos artistas han cultivado con éxito en su trayectoria, el estudio o aproximación de la apariencia de las cosas con distintos énfasis, que van desde la veracidad o supeditación de la mimesis hasta la distorsión de los elementos de gran interpretación simbólica.

La exhibición se extenderá hasta el domingo, 29 de julio de 2018 y estará abierta al público todos los días, los lunes a jueves y domingos desde las 11:00 AM hasta las 6:00 PM, mientras que los viernes y sábados, el horario es de 11:00 AM hasta las 9:00 PM. 

Para más información favor llamar al teléfono 787-259-1034 o escribir a info@galeriatrinitaria.com.

Comentarios

  1. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías. Les invito a ver su mas reciente trabajo…
    https://youtu.be/RrTMaLpPBrY

    ResponderBorrar
  2. Primer tipo de pintura abstracta innovadora de esta epoca,es el puntillismo abstracto, que consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores y matices. El Creador de este estilo es el pintor Gabino Amaya Cacho, el cual emplea colores vivos, empleando acrílico sobre tela de algodón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario