martes, 15 de mayo de 2018

Serie de “Tertulias curatoriales” del Colectivo Curatorial TransForma en Casa Aboy

Migdalia Luz Barens Vera



San Juan, Puerto Rico -  El Colectivo Curatorial TransForma anuncia su próximo evento de la serie Tertulias curatoriales, un conversatorio sobre los espacios independientes en las artes visuales con Migdalia Luz Barens Vera, Quintín Rivera Toro y Vanessa Hernández Gracia. La actividad será el sábado 19 de mayo a las 6:00 p.m. en Casa Aboy.

Durante el conversatorio, Barens, Rivera y Hernández  -tres profesoras de arte, curadoras, artistas visuales y de la performance- hablarán de los espacios alternativos que han fundado en contraste con la gestión en espacios institucionales. También compartirán sus experiencias en la práctica simultánea de la curaduría y la creación dentro de las artes visuales, así como sus criterios para seleccionar artistas, obras y propuestas de exhibiciones. Moderará la escritora y curadora Sabrina Ramos Rubén. Este evento es libre de costo.



Vanessa Hernández Gracia

Dicha actividad forma parte de un ciclo de charlas titulado Tertulias curatoriales, organizado por el Colectivo Curatorial TransForma. El Colectivo, activo desde el 2016,  se compone de las curadoras Dianne Brás Feliciano, Emilia Quiñones Otal, Mariel Quiñones Vélez y Sabrina Ramos Rubén. TransForma es el primer colectivo dedicado a la curaduría del arte en Puerto Rico y el primero de mujeres curadoras establecido en la Isla. Su misión es educar y transformar la sociedad a través del arte.



Casa Aboy está localizado en la Ave. Ponce de León 900, San Juan. Para más información, puede escribir a transformacuratorial@gmail.com o visitar la página de Facebook Transformaccpr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario