Exposición "Desde mi paleta" por Mary Ann Jackowski en la Galería Cidreña



El Municipio Autónomo de Cidra y la Junta de la Galería Cidreña les invitan a la apertura de la exposición Desde mi paleta por Mary Ann Jackowski, que se llevará a cabo en la Galería Cidreña, el viernes 8 de junio de 2018 a las 7:00 de la noche.


Con relación a su obra y esta exposición la curadora Mildred J. Collazo-Rodríguez, MFA señala: “El concepto de paleta puede evocar un sinfín de ideas asociadas. En el arte es una superficie rígida, plana en la que un pintor arregla y mezcla los pigmentos, generalmente en forma de riñón, diseñada para ser sostenida en la mano del artista, que coloca el dedo pulgar en un hueco lateral y la apoya sobre el brazo.

A mí me remonta a la Escuela Bauhaus en cuanto a la teoría del color. Visualizo en mi mente una paleta emplegostada, dominada por múltiples gradaciones de verdes. Un pincel mezcla sobre ella, buscando con ahínco los matices adecuados para realzar el flamboyán, las hojas de cara de caballo, y el bambú. Los torbellinos de pintura se van fundiendo con las tonalidades de los azules del cielo y del mar. El paisaje representado sobre el lienzo deviene poema lírico que alude al susurro del viento, al movimiento de las hojas, al caer del agua y al fluir del río.

Mary Ann titula esta exposición Desde Mi Paleta. En ella sus verdes transmiten sensaciones de calma, danza, ensueño, vivencias y añoranzas. Su obra es un poema musical que atrapa y hechiza al espectador. Las obras Al pie del Bambú, Majestad, Área del Manglillo, Atardecer Tropical, Frescura y Paz, Monteando, Paraíso Tropical, Relajación Tropical y Salto Collazo provocan la añoranza del que convivió con la naturaleza.
Por otra parte, en las obras como Luego de la Creciente, El oro del Atardecer, Entre dos Luces, Monarca, Resplandor y Resplandor del atardecer, la artista logra transmitir visualmente una intuición mística de la naturaleza, creando un conjunto armónico. Cada obra tiene un pedazo del corazón de la pintora en la pincelada. Como paisajista presenta el esplendor del flamboyán como un rey, un bambú regio con una corona a sus pies, y el mangle se distingue en su entorno. Mary Ann hechiza al espectador con la magia de su paleta. Obras que van más allá de lo meramente decorativo del paisaje, sino que transmiten la visión y las emociones de la artista. Hablan por sí solas”


La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra. La exposición estará abierta desde el 8 de junio hasta el 3 de agosto de 2018. El horario de la Galería es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm. La entrada es libre de costo.

Comentarios