lunes, 2 de abril de 2018

Convocatorias de Arte en Puerto Rico abril 2018






SOLO PARA ESTUDIANTES UPR RIO PIEDRAS








El concurso Recicl-Arte comienza el 21 de febrero de 2018 y termina el 4 de mayo de 2018. Información en el siguiente enlace:  http://www.cemexpuertorico.com/no/no_reciclarte.html


IMPORTANTE 

La exposición "Los hijos de la Diáspora" ha sido pospuesta para el Sábado, 14 de julio de 2018, esto para el beneficio de los artistas que quieren participar y se encuentran fuera de Puerto Rico. Fechas de entrega de obras: Sábado 30 de junio y Sábado 7 de julio en la Sala de exposiciones Pedro Tomás Labayen de San Sebastián. Fecha de actos de apertura: Sábado, 14 de julio y fecha de recogido de obras: Sábado, 13 de octubre y Sábado 20 de octubre 2018 tambièn en la sala de exposiciones. 
Cualquier duda, pregunta y/o someter su pintura para la expo escriba al email: arteconconciencia@yahoo.com 
Las obras serán evaluadas por un comité de selección 
y se le informará por email si su obra fue seleccionada.

































Esta convocatoria busca fomentar y promover el dibujo como fin en sí mismo y no tan solo como herramienta de trabajo para lograr un objetivo. Buscamos reconocer y demostrar la importancia del dibujo dentro de las artes plásticas y en el campo de la arquitectura, ingeniería entre otras disciplinas.

La convocatoria está abierta a todos aquellos que trabajan el medio (dibujo).
Reglas y Condiciones de PARTICIPACIÓN:

1. La Convocatoria de dibujo está abierta para residentes en Puerto Rico y extranjeros.
2. Se aceptan dibujos realizados desde el 2016 al 2018 con un máximo de 3 dibujos por artistas.
3. El tema, la técnica y el soporte a utilizar son de libre selección, entre los siguientes medios:
•             Lápiz de grafito o lápiz de color.
•             Carboncillo, tiza, pastel, crayón.
•             Tinta de agua o permanente, bolígrafo, marcadores de tinta.

4. Es responsabilidad de cada participante entregar su trabajo protegido por cartones, papel, o plástico lo que estime necesario y debe ser acompañado de la boleta de participación de la convocatoria por cada obra sometida.
5. Trabajos que consisten en más de una pieza: dípticos, trípticos contarán como un solo trabajo y deberán presentarse en conjunto y no como piezas individuales.
6. Si desea que su trabajo se maneje de una manera especial, el participante debe dejar instrucciones claras y precisas y pegarlas en la cubierta del trabajo entregado.
7. Toda obra no seleccionada deberá ser recogida en la fecha del 25 de agosto de 2018 entre 10:00am a 4:00pm en la Escuela de Optometría en Bayamón de la Universidad Interamericana de PR. Obras NO RECOGIDA dentro de la fecha estipulada se consideran como abandonadas y de donación irrevocable, dichas obras pasaran hacer de la Escuela de Optometría. Lo cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamo, copias y venta de las obras.
8. Es responsabilidad de cada participante seleccionado entregar su trabajo firmado, con fecha, montura sobre soporte rígido, protegido por lámina metacrilato (NO CRISTAL) enmarcado con madera o metal y la boleta de participación de la convocatoria por cada obra en la Escuela de Optometría en Bayamón de la Universidad de PR.
9. El tamaño del trabajo no debe exceder de las 12” pulgadas mínimo y 28” pulgadas máximo con sus respectiva enmarcación y anclaje.
10. El panel de jurado decidirá si los trabajos califican como dibujos. La selección será final e inapelable.
11. Los estándares de derecho de autor estarán vigentes en todo momento.
12. El participante enviará foto de alta resolución vía email a atelier_limlez@yahoo.com antes del 1 de septiembre de 2018 y las imágenes de los trabajos podrán ser utilizadas para propósitos de promoción.
13. Las obras estarán a la venta y el participante donará el 25% de la venta al programa de becas ‘Visión y Contraste’ de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

FINALIZA la exposición de arte el 31 de ENERO de 2019 y su RECOGIDO será los días 1 y 2 de FEBRERO de 2019. Obras NO RECOGIDA dentro de la fecha estipulada una vez finalizada la exposición se consideran como abandonadas y de donación irrevocable, dichas obras pasaran hacer de la Escuela de Optometría. Lo cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamo, copias y venta de las obras.

PARA MÁS INFORMACIÓN O PREGUNTAS: atelier_limlez@yahoo.com / (787) 243-5899


La Comisión de las Artes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce invita participar de la Decimosexta Bienal de Arte de Ponce, la cual se inaugurará el jueves, 15 de noviembre de 2018 y se extenderá hasta el sábado, 1 de febrero de 2019, en la Biblioteca Adelina Coppin Alvarado.

El comité organizador de la Decimosexta Bienal de Arte de Ponce le invita a someter una obra para su posible exposición en la misma. La obra: pintura, escultura, grabado, dibujo, medio mixto, arte digital, acuarela o instalación debe tener las siguientes características:

1. ser original e innovadora;
2. reciente (realizada en los últimos tres años: 2016, 2017 o 2018) y que no haya sido expuesta anteriormente;
3. tamaño a discreción del artista;
4. Requisito: tiene que estar preparada para ser colgada, de no ser así, la misma NO será aceptada.
5. la obra tiene que estar identificada en la parte posterior, incluyendo nombre del artista, título, medio y tamaño.

Los artistas interesados deberán llenar un volante de participación y enviarlo antes del viernes, 31 de agosto de 2018. 


ENTREGA DE OBRAS

Las obras deben ser entregadas en el Departamento de Humanidades, a partir del lunes 24 al viernes 28 de septiembre de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 4:15 p.m.
Si tiene alguna dificultad con el horario establecido de entrega, favor de comunicarse para hacer los arreglos pertinentes.

Habrá un jurado evaluador compuesto por miembros independientes al Comité de la Bienal de Arte de Ponce y el fallo que éstos emitan será final e inapelable.

Se le advierte que transcurridos sesenta (60) días naturales de terminada la exposición, toda obra que no haya sido recogida formará parte de la colección permanente de la Comisión de las Artes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Esta decisión es irrevocable. Igualmente, la Comisión de las Artes y la Universidad de Puerto Rico en Ponce no se hacen responsables de su obra luego de treinta (30) días naturales de concluida la exposición.

PARA ENVIO DE INSCRIPCIÓN, INFORMACIÓN O PREGUNTAS:

Prof. Luis González Sotomayor o Prof. Margarita S. Balmaceda
Universidad de Puerto Rico en Ponce / Departamento de Humanidades
Decimosexta Bienal de Arte de Ponce
Apartado 7186
Ponce, PR 00732
Correo electrónico: comisiondelasartes@gmail.com
Tel.: (787) 844-8181, Exts. 2320, 2316 ó 2319 Fax: (787) 284-4038





No hay comentarios.:

Publicar un comentario