Convocatoria para exposición colectiva “El poder de tu mente” en Mayagüez




Mayagüez, Puerto Rico- El Color de tu Mente es una exposición artística y educativa sobre la salud mental llevada a cabo durante el 17, 18 y 19 de mayo de 2018 en el Salón Mayagüezano al lado de la Plaza Colón de Mayagüez. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2018 y la Noche de Apertura será el 17 de mayo a las 7:30 pm. El evento es producto de la estudiante graduada Cristina Liquet como proyecto final de maestría en Administración en Artes de la universidad Savannah College of Art and Design (SCAD) en Savannah, Georgia.

El Color de tu Mente tiene la intención de externalizar la conversación íntima sobre la salud mental y de presentar recursos educativos sobre el cuidado de ésta, enfocando las artes como método terapéutico creativo. El evento aspira a ser un espacio seguro para conversar y compartir historias sobre nuestra relación al tema. Aún viviendo las consecuencias del huracán María, se aprovecha el mes de la Concienciación sobre la Salud Mental para traer las artes como medio de comunicación y método terapéutico para educar sobre la importancia del cuidado de la salud mental.



Reglas de Participación


La exposición se concentrará en arte visual. Se aceptarán: Pinturas, Dibujos, Esculturas, Cerámicas, Arte gráfico y Fotografía.

Obras deberán estar enmarcadas y firmadas.

Obras no deben de sobrepasar de 36” x 36” (incluyendo marco.) Esculturas no deberán sobrepasar de 3’ x 2’ x 2’ y pesar menos de 30 libras (incluyendo base).

Solicitud de Participación

La solicitud debe tener la siguiente información:

Nombre de artista

Pueblo de residencia del artista

Información de contacto del artista (teléfono, e-mail)

Título de obra

Tamaño/dimensiones de obra

Medio utilizado

Relación de la obra al tema de la salud mental

Breve historia y/o razón porqué es importante para ti la salud mental

La Convocatoria cierra el lunes, 30 de abril. Se escogerán obras esa misma semana, antes del domingo, 6 de mayo. Los artistas serán contactados para firmar Acuerdo de Participación.

Obras a la venta serán marcadas para la atención del público. Administración no se encargará de ventas. Toda transacción de ventas deberá ser a través del artista y las obras no podrán ser recogidas antes de finalizar la exposición.

Detalles de entrega y recogido de obras serán anunciadas más adelante.

Para preguntas o envío de foto y  documentos comunicarse con Cristina Liquet a elcolordetumente@gmail.com. o llamar al 787 -951-8608 para más información. 


Sobre Cristina Liquet: Cristina es exalumna de la Universidad Interamericana de San Germán donde estudió su bachillerato de Artes Visuales, concentración Pintura y Artes Gráficas, y un menor en Mercadeo. Con la intención de seguir el camino de la industria creativa, decidió hacer su maestría en Business Design and Arts Leadership (Administración en Artes) de Savannah College of Art and Design en Savannah, Georgia. Cristina aspira oportunidades profesionales en museos y organizaciones artísticas y culturales, donde pueda contribuir a la presencia y crecimiento de las artes en la vida de cada individuo.

Comentarios