domingo, 22 de abril de 2018

Convocatoria para evento artístico colectivo "Cortocircuito sin tabúes: acción artística por la salud mental" en el Viejo San Juan


Renia Fermaint Rosa en la la pieza performática Esas que no soy yo


San Juan, PR - Como gestora y artista con el Trastorno Obsesivo Compulsivo, y reconociendo el dolor y la angustia incesante que provoca, la escritora y performera Renia Fermaint Rosa decidió desde el año 2014 compartir -a través de la manifestación artística con la pieza performática Esas que no soy yo- su vivencia, con el interés de estimular la solidaridad, el apoyo y la ayuda necesaria para promover la concienciación desde el mayor respeto, amor y sensibilidad.

De este modo y también dada la vulnerabilidad que vivimos por los recientes estragos en Puerto Rico, el evento artístico colectivo Cortocircuito sin tabúes: acción artística por la salud mental se propone diversos objetivos, entre los que se encuentran: aportar a la justicia social desde la gestión del arte seria y comprometida; y apoyar a la comprensión y la empatía hacia las personas con enfermedades mentales y sus familiares.

Mediante ejecuciones artísticas y composiciones audiovisuales, los diversos actuantes-artistas nacionales e internacionales, en diversas disciplinas, asumirán la responsabilidad de efectuar su creatividad a tenor con temas relacionados a la salud mental. En relación a los artistas internacionales, estos participarán en diferido a través de composiciones audiovisuales. Se invita a los artistas a ser parte de este relevante y pertinente evento mediante la colaboración voluntaria de su arte.

Renia Fermaint Rosa en la la pieza performática Esas que no soy yo

La actividad, que se llevará a cabo en agosto de 2018, en El Bastión, ubicado en el Viejo San Juan, está receptiva a las diversas disciplinas del arte, desde el performance o el arte de acción, la danza, el movimiento corporal, la literatura o la escritura creativa, el teatro y la música, entre otras. También, habrá espacio para exposiciones fotográficas y de artes plásticas. La conclusión será un conversatorio con artistas y expertos en el tema acerca del arte como ente sanador.

Refiera su propuesta artística, de un máximo de dos páginas, al correo electrónico mencionado abajo en o antes del martes, 1 de mayo de 2018. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer en junio de 2018. La misma debe incluir su nombre, edad (debe ser mayor de edad), pueblo o país de procedencia, una sinopsis de su trayectoria artística, la razón o las razones por las que desea participar en el evento, cuál es la disciplina que estaría desarrollando, cuántos minutos duraría su pieza (un máximo de diez minutos) y un resumen de la misma, qué colaboración de la organización del evento, si alguna, necesitaría para ejecutar su pieza, y entre tres a cuatro fotos y/o vídeos de piezas anteriores que haya realizado.


Para información, comuníquese al 787-423-7986 o escriba a reniafermaint@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario