“Aftermath” obra reciente de Carlos Dávila Rinaldi en Arte@PLAZA



San Juan, PR - Siempre a la vanguardia, este próximo martes 10 de abril, a las 6:00PM, Arte@PLAZA presenta la obra más reciente del reconocido artista puertorriqueño Carlos Dávila Rinaldi, el cual presenta una interesante serie de doce piezas en gran formato relacionadas a sus experiencias tras el paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, Dávila Rinaldi, reconocido por el colorido de sus obras y su temática siempre vigente y relacionada con el acontecer social y cultural de Puerto Rico, presenta “AFTERMATH”. Piezas, que al igual que la magnitud de la catástrofe, fueron realizada en gran formato, con tamaño que van de 6’ x 4’ a 10’ x 8’, en acrílico sobre tela. Uno de los medios preferidos por Dávila Rinaldi, quien además de pintor, es escultor, dibujante y diseñador gráfico.

Sobre “Aftermath”, el artista señala que, a partir del paso de María, la realidad del país cambió. “Quise dejar plasmado eso que estaba viendo. Esa nueva realidad, en la que al menos por un rato, no hubo diferencias entre ricos y pobres, ya que todos estábamos necesitados de lo mismo. Todos éramos iguales ante el caos, la necesidad y, sobre todo, las filas.”


“Obviamente, estas piezas tienen un sentido de crítica social que, aunque con bastante humor, están dirigidas a resaltar aquellas cosas que afectan nuestra sociedad”, dijo Dávila Rinaldi, quien añadió que “con estas piezas me estoy burlando un poco de lo que paso, de lo que vi y cómo en Puerto Rico, aunque fuera de manera temporera, durante esos días no hubo diferencia entre las clases sociales. Todos necesitábamos gasolina, salchichas y agua. Las filas se convirtieron en nuestra realidad, en un país donde dependemos de todo.”

“Me dedique a ver las cosas que estaban pasando y eso es lo que esta serie refleja. En cierta forma, me disfrute la situación que nos tocó vivir a todos, y la presento con cierto humor y, obviamente, desde un punto de vista crítico”, apuntó Dávila Rinaldi, cuyo trabajo cuenta con fuertes influencias del arte pop, así como de los medios de difusión masiva.


“Poder presentar esta nueva serie de trabajos realizados por el artista Dávila Rinaldi es para Arte@Plaza un privilegio, ya que siempre deseamos mostrar lo más reciente del arte puertorriqueño para deleite del público amante del quehacer cultural”, dijo Sylvia Villafañe, propietaria de Galería Petrus y creadora del popular concepto Arte@Plaza.

“Estas nuevas piezas de Dávila Rinaldi están llenas de mensajes, color, humor y crítica, realizada siempre con los trazos sueltos que caracterizan su obra, la cual cuenta con un lenguaje artístico muy particular”, explicó Villafañe.

Comentarios