"La Casa de Dalton" exposición del artista dominicano Dalton Gata en la galería Embajada


Dalton Gata, Enrique y el florero, 2018


San Juan, PR - Embajada se complace en presentar La Casa de Dalton, la primera exhibición solista del artista caribeño Dalton Gata con la galería. El título de la exhibición describe una instalación inmersiva en la cual se muestra la diversidad de la práctica de Gata. Esto incluye una selección de dibujos, video, ensamblaje, pinturas y, por primera vez, fotografías. La instalación refleja la acumulación, colección y decoración de su hogar y estudio en Coamo, Puerto Rico, brindándole al espectador un vistazo al proceso espontáneo de Dalton's y a su trasfondo en el área de diseño.

Las narrativas personales de Gata se convierten en marco referencial para sus trabajos, evocando la psicología del juego de género. La figura masculina se representa sin reparos tanto en estados masculinos como feminizados, a menudo junto a flora y objetos culturales afrocaribeños. Cuerpos fragmentados sobrepuestos entre símbolos culturales hacen referencia a un lenguaje surrealista, resultando en un juego entre lo literal y lo figurativo.

Dalton Gata, Sending my condolence to me (Self-portrait)
Acrylic on canvas,  60 x 40 inches, 2018

La Casa de Dalton será activada durante la exhibición. Dalton estará utilizando la galería como una extensión de su estudio, para terminar y trabajar nuevas piezas de arte.

Dalton Gata, (n. Santo Domingo, República Dominicana, 1977) se graduó en 2005 de la Escuela de Diseño Santo Domingo con un BFA en Diseño. Gata trabajó como diseñador de moda, produciendo dos colecciones antes de dedicarse a la pintura a tiempo completo. Ha exhibido ampliamente en la República Dominicana, incluyendo en la vigesimoséptima Bienal Nacional de Artes Visuales, Santo Domingo (2013), la Galería Ramos Mederos, Santo Domingo (2014), la Galería Lucy Garcia (2015, 2016, 2017), y el Spanish Cultural Center (2016). Gata vive y trabaja en Coamo, Puerto Rico. Esta será su primera exhibición solista con Embajada.



La Casa de Dalton abrirá el próximo sábado 31 de marzo a las 7:00 pm y permanecerá hasta el 2 de junio de 2018 en la EMBAJADA localizada en la Calle César González 382 · San Juan, PR 00918 Información: info@embajadada.com

Comentarios