"Bik Ismo" el maestro puertorriqueño internacional del mural metálico o cromado en el arte urbano


Jacksonville, Florida, USA


Por Edwin Velázquez Collazo

Desde mi artículo “BiK Ismo”, un artista urbano puertorriqueño de carácter internacional que publique por este medio en el 2014 no había vuelto a publicar sobre este excelente artista plástico puertorriqueño del arte urbano que cada día no deja de sorprenderme por la calidad de sus proyectos y en especial el manejo de los grises y cromos de sus obras.

Sin lugar a duda su participación en Raw Project en el 2014 durante Art Basel Miami cuando realizó el colosal Perreo Intenso o Chrome Dog en José De Diego Middle School lo catapultó y cimentó como un maestro del arte urbano internacional.

Perreo Intenso o Chrome Dog ,Wynwood, Miami. 2014

Desde entonces Bik-Ismo”, Joshua Santos Rivera (n.1981)ha sido invitado a realizar sus “Murales Metálicos” en los mejores festivales de arte urbano alrededor del mundo.  En todos ellos ha llamado la atención no solo por los personajes o escenas figurativas comunes de la cultura popular sino también por la complejidad de sus efectos cromados para realizar los mismos.

Su técnica a través de la degradación de grises, gama de satinados, blanco y negro, junto a la combinación del cromo no solo lo distingue sino también lo colocan entre los grandes del street art o arte urbano internacional según revistas especializadas.

Aquí les dejo varios trabajos realizados por este gran artista puertorriqueño.

Miami Art Week 2015



Wall2Wall Montreal  - Mural Festival 2016, Canada 

Arcade Art Gallery, Kaohsiung, Taiwan, 2017

Ponce es Ley, Museo de Arte de Ponce, 2017

508 Mural Fest | Worldwide UnderGround, Albuquerque, New México 2017

Wynwood Walls & Art District, Miami, 2017

Dunedin Street Art, Dunedin, New Zealand 2018

Dubai Canvas, 2018

Comentarios