“Atrincherados” exposición del artista Heryk Tomassini en el espacio alternativo Diagonal de Santurce

Intervención en la calle Del Parque como parte de la exhibición "Atrincherados". 


San Juan, Puerto Rico - El espacio alternativo Diagonal  tiene  la  apertura  de 7 a 9:00 pm el jueves 10 de agosto de la exposición  “Atrincherados” del artista  Heryk Tomassini en la que propone la conservación y reutilización de los módulos apilables prefabricados en concreto que fueron diseñados por el arquitecto Moshe Safdie para el proyecto utópico de vivienda conocido como “Habitat Puerto Rico”; comenzado a finales de los 60’s, y nunca completado en su totalidad, desde entonces se encuentra en total abandono.

La propuesta responde a la situación actual política- económica, que atraviesa la Isla de Puerto Rico, relacionada a la deuda de $73 billones de dólares y a la condición del status político de la Isla. Por medio de la idea de la reutilización y cambio de uso de los módulos prefabricados se pretende desarrollar un proyecto que genere economías autosustentables que no dependan de sistemas políticos de jerarquías verticales, por medio de la propuesta de una cooperativa llamada “La Cooperativa el Hato de Falú”.
La Trinchera Antillana; Cooperativa El Hato De Falu
Heryk Tomassini
Nacido en Santurce Puerto Rico y criado en Cataño y Bayamón. Interesado en temas políticos, socio-economía y argumentos relacionados a cultura, entre otros temas. Desde la edad de ocho años Tomassini aprendió a construir muebles, entre otras cosas utilizando materiales descartados y/o encontrados para satisfacer necesidades básicas del diario vivir, práctica que ha sido fundamental para el desarrollo de sus instalaciones. Heryk Tomassini obtuvo un Bachillerato Profesional en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Actualmente se encuentra haciendo un MFA en la Universidad de Pennsylvania donde obtuvo una beca completa por diversidad y a su vez es asistente de profesores. Ha participado en varias exhibiciones colectivas tanto a nivel local como fuera de Puerto Rico; entre las más recientes se encuentran, Bronx Calling, The Fourth AIM Biennial Bronx NY 2017, Pound of Flesh San Juan PR 2017 y New Perspective Hudson NY 2015.
Diagonal  está localizado en la Ave Fernández Juncos 1600, esquina Calle De Parque, Edificio La Repuesta en Santurce, Puerto Rico. La exhibición se extenderá hasta el sábado 26 de agosto de 2017 /  horario: cita previa llamando al (787) 948-0068.

Comentarios