Exposición Geo-visual-isla en el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan




La exposición Geo-visual-isla, que abre en el Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan el jueves 10 de junio de 2017 a las 3:00 p.m., presenta nuevas maneras de visualizar y entender los cambios ambientales que han ocurrido en Puerto Rico. Utilizando una mezcla de mapas, imágenes aéreas e información ambiental de Puerto Rico, se expone cómo los espacios naturales y construidos de Puerto Rico han ido cambiado.

A través del recorrido los visitantes podrán apreciar el dinámico paisaje puertorriqueño por medio de secuencias temporales con fotografías aéreas, mapas y tecnología estereoscópica. Mediante la apreciación de los patrones en el paisaje, los visitantes desarrollarán su habilidad para interpretar las geovisualizaciones y así tener un conocimiento más nutrido de los cambios ambientales que han ocurrido en Puerto Rico. 
       
                                                                     Profesor Javier Arce

Javier Arce, artífice de esta propuesta, es profesor de geografía en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y profesor adjunto en la UPR Cayey. Su investigación se enfoca en entender cómo los eventos del pasado afectan las dinámicas biofísicas y sociales en los paisajes tropicales. Sus obras exploran nuevas formas de traducir la información científica en experiencias artísticas y educativas. Sus recientes colaboraciones con el Colectivo de Cartografía Ambiental, un grupo de estudiantes creativos y dedicados afiliados a la UPR Cayey, le permiten expresar una apreciación personal del paisaje puertorriqueño y de la riqueza de imágenes y mapas históricos de la isla.


Esta exposición forma parte del programa de exposiciones del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, dirigido por Ángel Antonio Ruiz Laboy, y estará abierto al público general del 10 de junio al 29 de julio con horario de 9:00 am a 4:00 pm de martes a sábados. El jueves 15 de junio tendrá un horario especial de 6:00 pm a 9:00 pm. 

Para más información comuníquese al (787) 724-0700 ext. 1401 o 1402.

Comentarios