Con un millón de visitas Puerto Rico Art News se consolida y domina el internet como el blog de arte # 1 del país


Por Edwin Velázquez Collazo, bloguero y editor

Puerto Rico Art News ha sobrepasado el millón de visitas y no quería dejar pasar la ocasión sin agradecerles el apoyo que nos han dado a esta humilde gestión desde sus inicios y ademas informarles  que nuestra  filosofía no ha cambiado de ser un blog especializado únicamente en las artes plásticas puertorriqueñas, sin grandes pretensiones.

Sin lugar a duda nos hemos posicionado en el internet en lo que se refiere a las artes plásticas puertorriqueñas hasta  convertirnos en un referencial de noticias, eventos, exposiciones y el quehacer de nuestras artes plásticas.

A diferencia de otras revistas o blogs que solo publican sobre los principales museos y galerías del área metropolitana o arte contemporáneo, Puerto Rico Art News  se ha posicionado por la variedad  de publicaciones sobre  nuestro acontecer  plástico, desde artistas emergentes, noveles, profesionales  y museos o instituciones del área  metro o el interior de la isla. 

Creando no solo variedad sino también credibilidad como un medio digital diverso que ofrece su espacio  en igualdad de oportunidades a todos nuestros artistas plásticos e instituciones. Desde nuestros  comienzos hemos tenido claro que nuestra misión es aportar contenidos variados sin especializarnos en una corriente artística. Desde lo contemporáneo a lo  regional, ya sea un museo  municipal o uno a nivel nacional, todos tienen la misma oportunidad para publicar sus comunicados o artículos  en nuestro medio digital, dándoles visibilidad a todos por igual.


Quizás por esa razones  Puerto Rico Art News se ha posicionado en GOOGLE  (principal buscador del internet) de la siguiente manera:

A NIVEL DE PUERTO RICO EN GOOGLE

# 1 en Blog de Arte 
# 1 en Revista de Arte y Cultura
# 2 en Revista de Arte 
#1 en Art Blog
#1 en Art Magazine
# 5 en Revista de Cultura 
#1 en Blog de Cultura

EN FACEBOOK

# 1  con  sobre 3,500 de fans en nuestra pagina Puerto Rico Art News nos posicionamos como la única publicación especializada en las arte plásticas puertorriqueñas con la mayor cantidad de seguidores en esa red social

# 1  nuestro grupo Agenda de Artes Plásticas de  Puerto Rico Art News, actualmente tiene sobre 3, 500 miembros que no solo leen los eventos que publicamos sino que pueden publicar directamente los suyos convirtiéndose en el principal calendario sobre los eventos y actividades  que ocurren frecuentemente en el panorama de nuestras artes plásticas.

TAMBIÉN TENEMOS PRESENCIA EN PINTEREST Y TWEETER


Además algunas de nuestras noticias son indexadas  a nivel internacional en otros portales colaborativos como Globedia, Feedspot y Blogorama.  También estamos  incluidos en directorios de blogs y medios digítales  como el Kiosco.net - Buscador de medios online, OnlineNewspapers, La Blogoteca de 20 Minutos en España, en Bitacoras.com la mayor red social para bloggers existente en español  y en infoperiodistas.news, un directorio de sobre 62 mil profesionales de periodismo, publicidad, relaciones públicas y marketing en España.

Esto nos ha permitido no solo tener una buena posición en el internet sino llegar a un promedio  de entre 50 mil y 75 mil visitas mensuales donde nuestros principales lectores provienen de Puerto Rico y Estados Unidos  así como de muchas  otros partes del mundo como de  Colombia, Turquía, Alemania, España, Honduras, Venezuela, Australia, Brasil, Rusia, República Dominicana, Corea del Sur, Francia, Irlanda, México, Argentina, Israel, entre otros países que nos usan como referencia.



Como pueden apreciar la función que hace Puerto Rico Art News  es encomiable, gratuita y de gran valor para la difusión de las artes plásticas puertorriqueñas a través de los medios digitales con el fin de desarrollar un esfuerzo colaborativo.  Siempre he dicho que Puerto Rico Art News no me pertenece  como bloguero y editor del mismo sino a todos los componentes de nuestras artes plásticas que así deseen colaborar con sus escritos y artículos o simplemente enviándonos sus comunicados de prensa para  su publicación. 

Agradezco a todos los que colaboran desinteresadamente en este proyecto pero sobre todo a nuestro público de lectores que han hecho a Puerto Rico Art News su blog de arte favorito de Puerto Rico. 

Comentarios