Puerto Rico Art News influyente y líder publicación cultural de arte puertorriqueño en la red



Por Edwin Velázquez Collazo

Soy un bloguero y no periodista, un creador de contenido, amante del arte y la cultura. En especial sobre las  artes plásticas puertorriqueñas ámbito que me especializo y del cual escribo en este blog Puerto Rico Art News, única y exclusivamente por pasión. El mundo de los blogs o las bitácoras de arte ha evolucionado muchísimo y cada día son más influyentes por sus contenidos atractivos, especializados y por ser una de las mayores fuentes de información que se utilizan en la actualidad cultural de nuestro país.

Como bloguero no creo que sea considerado influencers dentro del campo de las artes plásticas, pero Puerto Rico Art News como blog  se ha convertido en uno de los más importantes  comunicadores culturales en español de arte contemporáneo a nivel de Puerto Rico.

Vivimos en la era del Internet y hoy en día lo que empezó como un blog para compartir entre amigos del arte se ha convertido en una de las publicaciones online más influyentes a nivel internacional con relación al quehacer del arte puertorriqueño. Con sobre 50 mil visitas mensuales, 800 mil visitas desde su fundación (500 mil visitas en los últimos 4 meses entre diciembre del 2016 a marzo de 2017) , constituyéndonos como la principal publicación de arte  puertorriqueño en GOOGLE, el principal buscador del internet que domina el 70% de los usuarios de la red.




Hemos creado una audiencia muy segmentada y especializada de lectores ávidos por conocer sobre el quehacer de las artes plásticas puertorriqueñas. Con un 70%  de internautas internacionales de todos los rincones de mundo y un  30% de Puerto Rico que han valorado a Puerto Rico Art News como un mediador entre las artes plásticas y ellos como amantes del arte.

Posicionado en lo referente al  idioma español a nivel general en Google entre las principales: 25 revistas de arte, 25 revistas de arte y cultura, 20 blogs de arte y 50 principales blogs de arte contemporáneo.

Dominando en Google como una de las principales publicaciones de arte online en el idioma español a nivel de Puerto Rico donde esta posicionado líder como referente de revista de arte, revista de arte y cultura así como blog de arte. Y en ingles como referente a nivel de Puerto Rico como art magazine y art blog.

Cuando comencé Puerto Rico Art News  no podía imaginar llegar a posicionarnos en pocos tiempo entre los blogs más influyentes del arte local. Hoy día donde todo se mide con un ranking; también los blogs tienen sus rankings  y no hemos convertido en uno de los blogs más recomendados especializado sobre las artes plásticas puertorriqueñas en Internet. 
Muchas gracias a todos los que nos  visitan y leen.


Comentarios