Enoc Pérez: 20 años de pintura en Obra Galería Alegría de San Juan

“Alcaldía de Bayamón”, 2017, oleo sobre lienso, 60" x 80" 



Obra Galería Alegría se viste de gala y abre las puertas de su galería a la exquisita muestra individual del reconocido y exitoso artista puertorriqueño Enoc Pérez.  Con la exhibición Enoc Pérez: 20 años de pintura, la cual comienza el 20 de abril de 2017 a las 7:00 p.m.,  en donde tendrán el privilegio de contemplar bajo un mismo espacio, su obra mas reciente junto con algunas piezas que han marcado sus veinte años de producción artísticaActualmente Enoc Pérez  es el artista puertorriqueño mas conocido y mejor pagado internacionalmente. Su obra pertenece a los museos y colecciones mas importantes a nivel internacional incluyendo otros países como Alemania, Paris, Italia, entre otros. También ha tenido numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Enoc obtuvo en 1990 su Bachillerato en Artes en PrattInstitute de Nueva York y en 1992 una Maestría en el Hunter Collage de la misma ciudad. Su técnica pictórica ha llamado la atención de curadores y coleccionistas locales e internacionales, por su innovador paralelismo con la técnica gráfica del monotipo y por el uso de la fotografía como punto de partida, para hacer un comentario sobre el predominio de la tecnología en el mundo y el arte contemporáneo.Reconocido por sus pinturas de edificios de Puerto Rico, Nueva York y otras partes del mundo, presentara en la muestra la pintura “Alcaldía de Bayamón”, estructura diseñada por el prestigioso arquitecto Thomas Marvel y catalogado como unos de los edificios mas innovadores para el 1980, fecha de su inauguración.

Para nosotros es un privilegio presentar la muestra Enoc Pérez: 20 año de pintura, que nos obsequia un fluido transitar de Enoc por expresiones plásticas multiformes caracterizadas por diferentes niveles de concreción y desmaterialización de la imagen. Hallamos en ellas un microcosmos del arte del Siglo XX y Siglo XXI hábil, sensible y armoniosamente amalgamados por un artista que reconoce sus referentes, se apropia de ellos y los reconstruye en un lenguaje plástico muy personal, original, de impacto, y muy de su tiempo.Enoc, catalogado como  “TheMillionDollarPainting”, luego de vender en el 2012 su pintura “Darling Hotel” por $232,341.00 estará acompañándonos durante la apertura de la exhibición,  exhibición que no te debes perder.

Enoc Pérez: 20 años de pintura, estará expuesta en Obra Galería Alegría hasta el 20 de mayo de 2017. Para más información y/o entrevistas al artista, puede comunicarse al (787) 723-3206/3226 en su horario regular de martes a sábado de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.  


Comentarios