Exposición colectiva “There is always a light to turn off” y el artista Spencer Tunick en la Galería Rem Project

Spencer Tunick

Puerto Rico - La Galería Rem Project con base en la Calle Canals #204, Santurce Puerto Rico esta inaugurando su próxima muestra colectiva el día 10 de marzo de 2017 de 7-11 PM, titulada: “There is always a light to turn off”.

El título se refiere a aspectos de la evolución del humano, el estado y comportamiento en el contexto político y social actual relacionado con la forma en que miramos y comprendemos nuestra existencia en el mundo posible. Los artistas de esta exposición articulan sus respectivas visiones del mundo a través del uso de Vídeo, fotografía y escultura que enmarcan un tejido temático basado en el percepción de cómo vemos el presente y cómo pensamos el futuro.

La misma consta de 5 artistas como Mariana Vassileva (Berlín), Edgar León (Costa Rica) Bubu Negrón, Myritza Castillo(Puerto Rico) entre ellos el artista Spencer Tunick(NYC), internacionalmente conocido por sus fotografías de instalaciones de desnudos humanos. Como parte del proyecto que se presentará en la galería y su llegada a la isla el artista estará trabajando fotos individuales de personas que han respondido a la convocatoria abierta que se creo para así crear su proyecto en PR que formará parte de la exhibición.

Obra de Myritza Castillo

Mariana Vasileva se vale en su video ‘’Reflections’’ una escena de parque en la ciudad de Berlín se convierte en una escena lúdica marcada por un grupo de personas que reflectan luz desde espejos intentando cegar la inmensidad de la noche.

Edgar León en su video construye una narrativa del fracaso de los padres de la patria y de las garantías sociales documentando estatuas de dichos fundadores en juxtaposición con el entorno que casualmente esta invadido por Instituciones Bancarias Multinacionales, las mismas estructuras de poder que han llevado a la extrema pobreza nuestras naciones y países en desarrollo.

En post industrial dust, Myritza Castillo por su parte documenta el áura de algunos espacios que sirvieron como plataforma económica en Puerto Rico que poco a poco fueron quedando en el olvido gracias a la dejadez gubernamental. El conjunto de fotografías son cuasi una oda al ‘’ horrror vacui’’.

Obras de Mariana Vasileva

Jesús Bubu Negrón en su video igualdad, interviene una de las últimas centrales azucareras, parte importante de la actividad económica en Puerto Rico a principios de siglo que al pasar las generaciones fue apagando su llama económica tergiversada por la idea de industrialización y suplantación de la economías basada en la agricultura. En el video con la ayuda de la comunidad Bubu Negrón vuelve a encender la icónica llama de la Central Azucarera para devolver la esperanza al menos por un espacio efímero de tiempo.


La muestra estará abierta al público en general y libre de costo, para mas información favor de llamar al 787 547 5757  o remproject@gmail.com


Comentarios