Charla "Caribe: mar que nos une, sed que nos amarra" en el Museo de Arte de Caguas



PRAN - El Museo de Arte de Caguas invita al público en general a la actividad de cierre de la exposición Sala de Emergencia Betancina de la artista S. Damary Burgos, el sábado, 25 de marzo de 2017 a las 2:00 p.m. Con el arte como vínculo para la educación, presentamos la charla Caribe: mar que nos une, sed que nos amarra. Abordaremos un asunto medular de importancia ciudadana.

El tema del agua será analizado a partir de un diálogo entre las propuestas artísticas de S. Damary Burgos y Jeannette Betancourt. Aportará al tema desde la ciencia, la Profa. Carmen M. Reyes Colón, Coordinadora del Programa de Ciencias Ambientales, PUCPR de Ponce.
Damary Burgos ha desarrollo un cuerpo de trabajo que permite la inclusión de diversas voces y perspectivas que recogen realidades socio políticas de actualidad. Al ser una artista que a su vez es educadora, se nutre de las experiencias magisteriales para desarrollar estrategias directamente asociadas a sus experiencias, su naturaleza, realidad familiar y a lo cotidiano. 


En su propuesta nos revela particularidades que contrastan tanto con la diversidad como con las fusiones culturales que compartimos con las islas vecinas.

Jeannette Betancourt expone "Contextos Hídricos" en la Sala Jesús Martínez Battle en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez en la Universidad del Turabo, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


La actividad es libre de costo y se llevará a cabo en el Museo de Arte de Caguas, en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial. Para más información, puede comunicarse al 787-744-8833, Exts. 1828, 1838.



Comentarios