Exhibición de Artistas Viequenses en el Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques



PRAN - Abre exhibición Redimidos por el Arte: ilustraciones de un pueblo escogido
Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques.


La identidad de un pueblo no solo yace en las batallas que libra sino en las muchas más en las que se compromete. La valentía, el sacrificio y la dignidad que emplea en su constante lucha por la igualdad, no solo hace que resalte su espíritu inquebrantable sino que a su vez inspira las mentes creativas a contribuir de manera pasiva, a la ilustración de un pueblo escogido. En tal contexto encontramos la historia viequense tan reveladora, tan compleja y a su vez tan sencilla que no es difícil encontrar inspiración que la justifique.


Sandra Reyes una de la artistas participante en Redimidos por el Arte

Para tantos artistas del patio, la Isla Nena ha provisto material que refleja su belleza natural, su historia y su cultura. Con el pincel como herramienta, estos han edificado un legado colorido digno de admiración y orgullo del pueblo viequense-puertorriqueño. Sin embargo, con el desarrollo de una nueva sociedad y la diversidad socio-cultural de la Isla, nace esta propuesta creativa dirigida a atender la necesidad de presentar a Vieques desde la perspectiva viequense.

Redimidos por el Arte, es un reencuentro con la historia y sus protagonistas, es una presentación abierta que ilustra el talento nativo y el profesionalismo sin comprometerlos valores culturales ni la integridad que nos define como pueblo latinoamericano. Es una afirmación de compromiso, es nostalgia y optimismo, es la gracia e intelecto, es la redención de un pueblo humilde que pretende escribir un nuevo capítulo en la historia del arte viequense, pero sobre todo; es una celebración de quienes somos… un pueblo escogido y orgulloso de sí mismo.


Del 18 de febrero al 30 de abril de 2017 en horario de miércoles a domingo de 8:30 am hasta las 4:20 pm

Los artistas viequenses que  participarán son:  José Manuel Emeric, Ernesto Peña, Sandra Reyes, Myrna Pagán, Juan Silva, Isla Williams, Damián Gil y Jackie Cruz. Se unen a este proyecto los escultores Luis Navarro y Ardelle Ferrer.

Para más información 787-375-0525 o puedes escribir a rrabin@icp.pr.gov

Comentarios