Exposición de Omar Obdulio Peña Forty en “Contemporary Art Nights” de Casa Ashford en Condado

Obra de Omar Obdulio en Casa Ashford de Condado



San Juan, Puerto Rico – Este próximo martes, 31 de Enero de 7pm a 11pm, continúan las noches de galería con el nombre de “Contemporary Art Nights” en la Casa Ashford ubicado en Condado. La propuesta que incluye talleres de arte, clases y seminarios de arte, exhibiciones de arte por artistas puertorriqueños y extranjeros de fama internacional, en esta ocasión muestra la exhibición de Omar Obdulio Peña Forty titulada : / 

El artista nos comenta que en : / A donde se ha marchado. En que bolsillo se asfixia todo esfuerzo. Le abro espacio a la memoria para lidiar. Le doy la oportunidad a la precariedad de abrir posibilidades. Sobrevivir y sobrellevar. Hago el ejercicio de optimista. Y apunto en una lista todo lo que no quiero. Esto es una reunión a solas y con ustedes. En resumen… :/ Esta muestra es un ejercicio lúdico y poético- ambiguo, dramático y nostálgico. El resto rodea la casa.

Obra de Omar Obdulio en Casa Ashford de Condado

El gestor cultural y artista Javier Suarez nos comenta sobre : / Lo que verdaderamente queda aquí adentro no es país, ni la más mínima intención de arreglo afuera, puesto que tampoco existe una súper estrella que adorar por ello. Si miras el rótulo del luto a la cara, verás que ya ni sabe de qué advertir. Aquí no hay pretensiones. Por ejemplo: ya los ganchos no enganchan nada y por eso se ven, tanto por lo mismo que ahora son ganchos que te devuelven la mirada.

De la fiesta aquella no hubo testigos, solo la evidencia de los globos cuando fugaron el aliento de toda una celebración a la que jamás atendimos. Tampoco los peluches callejeros cobraron la buena vida que una vez tuvieron. Hace tiempo que no cobran algo. Lo que sí plasman en fotografía es que fueron atropellados y que además marcaron con el descuido de su cadáver una huella fosilizada en el asfalto, para nunca nosotros jugar.

Obra de Omar Obdulio en Casa Ashford de Condado

De la misma manera también se repuja el dibujo de la ausencia con el mismo abandono de todo lo que se barre hacia una esquina. Te lo digo: aquí no entra el país, pero al menos entra el uno a uno con su pregunta. ¿Quién detiene el brinco de la exaltación si es solo juguete anímico de un instante desprovisto? Entonces nuevamente nos descalabramos contra el suelo de nuestro propio duelo con el niño. ¿Quién honestamente es ese niño? Por eso en la casa ya no habita nadie, solamente un niño jugando con la sala. El mismo que al final del pasillo construyó otro país más pequeño que el suyo, e hizo lo que se pudo con lo que se podía hacer. Después de todo, lo hizo así para él y para que adentro también cupiéramos todos, bajo una sábana en forma de caseta improvisada. 


La muestra de arte es libre de costo y para toda la familia. Para mas información 939 338 3118 o 787 547 5757 o remproject.gallery@gmail.com

Comentarios