Conversatorio sobre Arte, lo público y el derecho moral en Espacio Minerva de Santurce



PR ART NEWS – En ocasión a lo sucedido en las pasadas elecciones  donde una candidata a la gobernación en Puerto Rico por el uso de imágenes de algunos de los murales realizados como parte del proyecto Santurce es Ley  inicio un debate en la isla sobre los derechos de autor de los artistas plásticos sobre sus obras.  

Como parte de un análisis al respecto el próximo lunes, 9 de enero a las 6:00 pm se estará llevando a cabo el conversatorio “Arte, lo público y el derecho moral” en Espacio Minerva localizado en la Ave. Ponce de León 1507  (parada 15) de Santurce.

El panel estará moderado por el licenciado puertorriqueño Francisco V. Aquino en conversación con 3 artistas puertorriqueños que intervienen el espacio público: Abey Charrón, Vero Rivera y Javier Suárez y el gestor cultural Javier Hernández.


Los temas a ventilarse son:

Arte publico/ derechos reservados: Derechos de de autor sobre graffiti y murales.

¿Pueden los derechos de autor transformar los espacios públicos?

El arte público y aburguesamiento.

Transformando la ley para balancear intereses privados y derechos comunitarios.

La conversación se llevará a cabo en inglés para el beneficio de estudiantes de derecho invitados de la Universidad de Ottawa, Canadá.  Actividad libre de costo y abierta al público general.  (Capacidad para 100 personas). 

Organizado independientemente en coordinación con el Programa de Invierno de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Derecho de la Universidad de Ottawa.


Cualquier pregunta pueden dirigirla a María Frederique a través de mariadelmar.frederique@gmail.com o llamando al 787-414-7625. 

QUIZÁS LE INTERESE

El arte urbano no comunitario y en abandono de Santurce

Del grafiti al arte urbano: el arte callejero (street art) en Puerto Rico

El arte abstracto en el grafiti y arte urbano puertorriqueño

La ausencia del arte caribeño urbano en los festivales de arte urbano de Puerto Rico

Graffiti en Puerto Rico: ¿Un problema de contaminación visual?

El arte como agente gentrificador cultural en Santurce



Comentarios