Convocatoria Diseño del Cartel de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017



CONVOCATORIA
CARTEL PARA LAS FIESTAS DE LA CALLE SAN SEBASTIÁN 2017

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Municipio de San Juan convocan a artistas a someter un arte en conmemoración de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián son un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, de jueves a domingo, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Una misa en honor a San Sebastián da inicio a las actividades culturales que se extienden durante todo el fin de semana. Estas fiestas son la mayor concentración de visitas en fiesta alguna en la isla. Como tal, cobran una importancia de magnitudes extraordinarias, lo que debe ser representado en un cartel que pueda expresar el valor de este evento anual.

Por tanto, convocamos a los y las artistas a que participen en la creación de un cartel que conmemore las Fiestas de la Calle San Sebastián 2017.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Podrá participar todo artista puertorriqueño o extranjero residente en PR
.
2. Cada artista podrá presentar un solo cartel a concurso, tamaño 24¨x 30¨.

3. Los carteles a ser presentados a concurso deberán ser originales e inéditos y adoptarán la orientación vertical.

4. Deberán ser presentados en formato CD en alta definición (300dpi).

5. Los carteles originales podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, excepto el collage con imágenes de otros autores. No se admitirán en el diseño composiciones a base de imágenes de bancos de imagen tipo (shutterstock, fotolia...), ni imágenes o fotografías descargadas de internet de otros autores. Sólo se aceptará el uso de imágenes o fotografías de otros autores en el caso de que éstas sean inéditas y el diseñador del cartel tenga en exclusiva los derechos de reproducción de las mismas, en este caso se deberá presentar en el sobre de los datos una copia de la factura compra o contrato donde especifique los derechos que se tienen sobre las imágenes.

6. Serán ejecutados de forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas que no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Si el trabajo premiado está hecho con computadora, el autor estará obligado a presentar un CD-R con todos sus archivos y las tipografías utilizadas, en caso de resultar ganador. En el caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS), éstas deberán tener alta resolución (300 ppp) en el tamaño de impresión.

7. En ningún caso se admitirán carteles en los que se hayan utilizado imágenes o plagios de otros autores o instituciones. En el caso de un cartel premiado, se averigüe que ha sido presentado y/o premiado en otro concurso, será descalificado por el Jurado evaluador; pasando el premio al siguiente en puntuación. El cartel ganador podrá adaptarse como portada del libro de Fiestas de 2017, de haber alguno.

8. Criterios de Selección del Jurado: la calidad gráfica, artística y cuan eficazmente se anuncia el evento, el dominio técnico, de composición y la coherencia.

9. El ganador obtendrá una remuneración de $600.00, como parte de un auspicio del Municipio de San Juan.

10. Los empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña deberán abstenerse de participar en este concurso.

ENTREGA DE OBRAS

1. El Jurado recibirá las obras en las siguientes fechas y horarios:

Recibo de obras: jueves 22 de diciembre de 2016 a las 11:00a.m., entregadas personalmente en la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

            El jueves 22 de diciembre en la tarde se llevará a cabo la reunión del jurado.

2. No se aceptará obra fuera de las fechas y horarios indicados en la Convocatoria.

            Los interesados podrán obtener información adicional en la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ubicada en el primer piso de la sede de la agencia, frente al Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.  También se podrá solicitar llamando al teléfono 787.724.0700 ext. 1220 o 1223, o escribiendo a  mgarcia@icp.pr.gov y asdiaz@icp.pr.gov

Comentarios