Convocatoria para 1er Certamen Cartel IX Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico




BASES DEL I CERTAMEN AFICHE DIGITAL
IX INTERNACIONAL DE POESÍA DE PUERTO RICO

PRIMERA.
Podrán participar en este concurso todos los artistas puertorriqueños residentes en la Isla o fuera de Puerto Rico que lo deseen. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en las bases.

SEGUNDA.
Los participantes gozarán de completa libertad para escoger cómo abordarán el tema, siempre que sea representativo y relacionado con la obra poética de Clemente Soto Vélez en el Festival que se anuncia. La técnica será libre siempre que posibilite su reproducción en soporte cartel. En ningún caso se admitirán imágenes o fotografías de otros autores.

TERCERA.
El Afiche Digital tendrá un formato abierto y editable jpg, gif, pdf, psd, o tif en calidad 300 ppp). Deberá figurar de forma destacada la siguiente leyenda: " 1er Certamen afiche IX Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico". El Festival internacional de Poesía de Puerto Rico podrá incluir cualquier otro logotipo en el afiche.

CUARTA.
El afiche seleccionado tendrá un premio único e indivisible de $150.00 otorgado por Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (FIPPR)

QUINTA.
El autor del afiche premiado, se compromete a adaptar la imagen del afiche a cualquier otro soporte, mupis, carteles, banderolas, etc.

SEXTA.
Los propuestas de afiche digital deberán presentarse EN UN SOLO correo electrónico con dos archivos; en el primero, el archivo deberá decir AFICHE DIGITAL donde el artista firmará con un pseudónimo en el ángulo inferior derecho del afiche propuesto; en un segundo archivo al que titulará AUTOR(A) incluirá nombre, dirección postal y electrónica, teléfono, y un breve currículo que no debe exceder las 125 palabras. En el asunto (SUBJECT) del correo electrónico pondrá I CERTAMEN AFICHE DIGITAL Todas las propuestas serán enviadas en carácter exclusivo a: festintpoesiapr@gmail.com

SÉPTIMA. El afiche ganador será seleccionado por la Junta de Directores del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (FIPPR), en sección plenaria en o antes del 30 de enero de 2017 emitiéndose comunicado de prensa anunciando al ganador y el artista premiado comprometiéndose a participar en las actividades propuestas por el festival en su semana de eventos del 27 al 1ro de abril de 2017 incluyendo entrevistas. Para formular su propuesta de concesión del premio, se valorará, además de la concepción, su calidad gráfica, su eficacia comunicadora o informativa, semiótica y otras características que resalten originalidad.

OCTAVA. El afiche premiado quedará en propiedad del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, quien hará el uso que estime conveniente. Los afiches no premiados podrán ser retirados en el plazo de 15 días a contar desde el final del fallo.

NOVENA. La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Cualquier pregunta o duda puede escribirnos a: festintpoesiapr@gmail.com

Comentarios