Extraordinaria exposición "Future Funk Fashion" de Antonio López en el Museo del Barrio en Nueva York


Por Edwin Velázquez Collazo

No haber visto la exposición del ilustrador y artista puertorriqueño Antonio López en el Museo del Barrio en mi reciente visita a Nueva York hubiese sido lamentable además de una falta de consideración mía como artista y creador. 

En la exposición Antonio López: Future Funk Fashion  seguí aprendiendo sobre la vida de este gran artista quien ha sido uno de los pocos ilustradores que se han convertidos en un icono de la moda.  Considerado una de las principales mentes creativas durante las décadas de los 60, 70 y 80 junto a grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, la escritora Anna Piaggi y Andy Warhol.

Vista de la exposición 


Vista de la exposición 


Vista de la exposición 

Así de importante es este artista puertorriqueño nacido en Utuado en 1943, ver fotografías, sus bocetos, dibujos y diseños, además de conocer su historia es una gran experiencia para todo creador que guste disfrutar de la obra de uno de los grandes del arte. Porque Antonio López es considerado uno de los más grandes artistas de la moda, un maestro que  ha dejado huellas e influenciado  el mundo de la moda contemporánea. Sus ilustraciones se ganaron el respeto del mundo editorial internacional y de  publicaciones como el New York Times, Harper’s Bazaar, Elle, Vogue e Interview  de Andy Warhol entre otras.


Vista de la exposición 

Vista de la exposición 

López además fue crucial para la inclusión de modelos negras en la industria de la moda, descubrió y lanzo varias modelos que  se convirtieron en iconos de la industria como Jessica Lange, Grace Jones, Pat Cleveland, Tina Chow, Amina Warsuma, Cathee Dahmen, Alva Chinn, Jerry Hall y  Carol LaBrie, mejor conocidas como las "Antonio's Girls".


Vista de la exposición 

Vista de la exposición 


Vista de la exposición 

Una gran exposición de sobre cuatrocientas fotografías e ilustraciones que nos adentra a su mundo,  su alegría, a su templo del glamour, de la sensualidad y el erotismo. Antonio López falleció para el año 1987 en los Ángeles a los 44 años a causa de la enfermedad del SIDA, pero su legado sigue inspirando a nuevos diseñadores y artistas en el mundo.


Comentarios

  1. All images are so beautiful. Velazquez, Edwin Collazo, I was blown away by your fascinating description of the Antonio Lopez: Future Funk Fashion exhibit at the Museo del Barrio. The skilful fusion of art and fashion exemplifies Lopez's brilliance. Your words have motivated me to generate material, but I can't help but question how artistic expression and intellectual interests are related. If you ever need a cheap assignment writing service to reconcile your love of art and academic obligations, don't hesitate to get in touch. Continue to amaze us with your unique thoughts!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario