Reseña Fotográfica: exposición colectiva “Cohesiones”en el Museo de Historia de Ponce

Por Manny Rodríguez

El arte contemporáneo vuelve  a brillar en el sur gracias a la gestión de  MeSonArte / Espacio de Autogestión Experimental  y la curaduría Manny Rodríguez Vega,  quienes desde el pasado 7 de julio y hasta el 31 de agosto  presentan la exposición colectiva  “Cohesiones” en la Sala Zapater  del Museo de Historia de Ponce con la participación de un grupo de artistas que en los últimos años vienen desatancándose dentro del arte contemporáneo de dicha región sureña.  Los artistas participantes de esta interesante muestra colectiva  son  Ana Fajardo, Jorge Morales, Sharon Mart, Johannie Echevarría  y Miguel Conesa en la pintura; Edwin Caquias y Manny Rodríguez en las instalaciones; José Sotomayor  en el arte digital y Luis Sotomayor en la fotografía.

Tenemos que señalar que el Museo de Historia de Ponce  a través de sus tres salas de exposiciones  y la dirección de Amir Señeriz Longo  viene convirtiéndose en los últimos años en el principal espacio de Ponce y la región  sur en la gestión de promover  el arte contemporáneo  de los artistas de esa región del país.

Obras de Ana Fajardo

Obras de Jorge Morales

Obras de  Sharon Mart

Obras de Johannie Echevarría

Obras de Miguel Conesa Osuna

Obras de Edwin Caquías

Obras de Manny Rodríguez

Obras de José Sotomayor

Obras de Luis Sotomayor

La exposición  “Cohesiones” se exhibirá hasta el 31 de agosto de 2016  en el museo de Historia de Ponce  localizado en la Calle Isabel # 53 en Ponce. Información: (787) 844-7071

SOBRE EL AUTOR: Manny RodríguezVega Artista Plástico, fotógrafo Nace en Ponce Puerto Rico. Inicia estudios de arte en 1982. Desde 1983 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Puerto Rico, Cuba, Italia, Estados Unidos y Venezuela. Actualmente colabora con la revista Arte Sur

NOTA: Dentro de la documentación de exposiciones se halla la reseña fotográfica, que podemos definir como la toma de fotografías panorámicas de una exposición acompañadas con información sobre los artistas participantes, lugar de la exposición, horario o cualquier información proveniente del comunicado de prensa, catalogo u otras fuentes pertinentes que permitan ofrecer un panorama visual de lo que se exhibe o exhibió. La Reseña Fotográfica no es una crítica de arte sino una fuente de documentación informativa de interés para nuestros lectores.