Exposición “Ya es tarde para que la paz haga guerra” de Wilfredo Mercado en el Museo de Arte de Caguas

Sicopata


El Museo de Arte de Caguas invita al público en general a la inauguración de la exposición Ya es tarde para que la paz haga guerra / It’s Too Late For Peace To Make War del artista puertorriqueño Wilfredo Mercado, este sábado, 16 de julio de 2016 a las 4:00 p.m.

Ya es tarde para que la paz haga guerra presenta una diatriba contra la simbiosis entre la guerra y la paz en un momento de crisis global, que coincide con la profunda ruina nacional. Esta exposición recoge una serie de 23 pinturas que discursan sobre las consecuencias de un conflicto armado y sus protagonistas, por medio de símbolos de guerra como la manipulación, el poder, la asimilación, el fanatismo, la vanidad, la imposición, la muerte, la ruina y, la paz que justifica el abuso.

El artista deja al descubierto las disyuntivas del concepto de la paz, que podría representar la democracia y el bienestar nacional o, solamente una mera tregua de guerra y violencia. El trabajo de Wilfredo Mercado (New Jersey, EEUU /1975) está enfocado en la investigación de la condición humana, desde lo social / político, lo que incluye asuntos de género, violencia, religión y supervivencia. Su obra es un documento histórico de gran pertinencia, avalada por contundentes  aciertos pictóricos. La fisonomía característica en las pinturas del artista, revela la deformación ideológica de valores y ética, en unos individuos que no conocen la benevolencia y la justicia social.

El Rey de la Maldad

Ya es tarde para que la paz haga guerra / It’s Too Late For Peace To Make War podrá ser visitada hasta el 19 de noviembre de 2016 en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del Museo de Arte de Caguas. Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail.com


Visite la página oficial del Museo de Arte de Caguas en Facebook.  El horario del  museo es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada siempre libre de costo.


Fotografías y texto extraídas de la pagina web, Facebook o comunicado de prensa del Museo de Arte de Caguas a quienes agradecemos su colaboración,  otras fotografías se tomaron de la pagina web  o Facebook del o los artistas Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios