Reseña Fotográfica: Exposición Estado: experiencia fragmentada en el Museo de Arte de Caguas

Vista de la exposición

NOTA: Dentro de la documentación de exposiciones se halla la reseña fotográfica, que podemos definir como la toma de fotografías panorámicas de una exposición acompañadas con información sobre los artistas participantes, lugar de la exposición, horario o cualquier información proveniente del comunicado de prensa, catalogo u otras fuentes pertinentes que permitan ofrecer un panorama visual de lo que se exhibe o exhibió. La Reseña Fotográfica no es una crítica de arte sino una fuente de documentación informativa de interés para nuestros lectores.

EXPOSICIÓN

Estado: experiencia fragmentada mediante el carácter híbrido en la construcción de las propuestas incluidas, analiza los sucesivos modos de ser o estar de una pieza de arte que desde la técnica o el concepto abunda sobre lo heterogéneo. La obra como reflejo de realidades políticas que atravesamos como ciudadanos desarrollados a través de fragmentos. Estado: experiencia fragmentada hace un recorrido a través de la fuerza discursiva política en piezas que reflejan nuestra realidad, hasta construcciones de piezas mediante la colaboración entre artistas o a partir de la destrucción de obras de arte originales. Otras piezas en exposición, apuestan a la intervención del espectador para que engranen los conceptos. Gran parte de las piezas que componen este proyecto son las remesas de artistas puertorriqueños radicados en el exterior o de artistas que han regresado a la patria luego de vivir largos años en otros países. Las piezas en la exposición analizan desde el arte, las posibilidades del híbrido en lo técnico y en lo conceptual.

Esta exposición agrupa a 28 artistas de diversas generaciones en dialogo con piezas de la colección del museo, en medios tales como pintura, escultura, medios mixtos, instalaciones, grabado, fotografía, grabado, libro artístico, construcciones y cerámica, entre otros.

Participan: Juanita Lanzó, Sofía Cáceres, María Josefina Melero, Cristina Tufiño, Wilfredo Mercado, Brenda Cruz, Carlos Fajardo, William Bass, Justo Carreras, Pedro Vélez, Miguel Torres, Norma Vila, Luis Manuel Rodríguez, Doris Ríos, Myritza Castillo, Pun 18, Rossana Martínez, Javier Orfon, Sebastián Vallejo, Fernando Pintado,  Heryk Tomassini, Lourdes Correa, Ramón Feliciano, Néstor Otero, Annex Burgos, Jorge Mendoza, Bobby Cruz y Jeannette Betancourt.

Curada Por Elsa María Meléndez para el Museo de Arte de Caguas.

La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre de 2016  en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas. Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico museodeartedecaguas@gmail. El horario del museo es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada siempre libre de costo.