Convocatoria para compañías y grupos de teatro para someter propuestas para la Campechada 2015 Rafael Ríos Rey




El Instituto de Cultura Puertorriqueña(ICP) convoca a todas las compañías y grupos de teatro profesional, artistas y producciones independientes y de performance a someter propuestas para formar parte de la Campechada 2015 Rafael Ríos Rey conforme a las siguientes bases y condiciones:
  1. Las propuestas a ser sometidas deberán tomar en cuenta que los espacios seleccionados para la realización de las actividades de la Campechada 2015 Rafael Ríos Rey son: La Plaza del Quinto Centenario, interior del Cuartel de Ballajá, Plaza San José (donde compartirán el espacio con varias carpas), los tramos de calles aledañas a estas tres plazas y espacios dedicados a las artes aledaños a estas plazas.
  2. Esta convocatoria está abierta para seis ayudas económicas de $3,000.00
  3. La compañía, grupo o artista ganador de las ayudas deberá presentar un mínimo de tres presentaciones en los dos días de la Campechada 2015.
  4. Toda compañía, grupo o artista participante deberá haber representado un mínimo de tres producciones profesionales y estar incorporado en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una organización sin fines de lucro.
  5. Los participantes deberán completar el formulario de solicitud que está disponible en la Oficina de Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
  6. Las compañías y grupos de teatro profesional, artistas y producciones independientes y de performance deberán estar al día en sus informes con el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
  7. Los formularios de solicitud que no estén debidamente cumplimentados no serán considerados por el Comité de Campechada. La solicitud debe estar acompañada de los documentos correspondientes y estar escrita en letra de computadora o mecanografiada. No se aceptarán propuestas en manuscrito.
  8. Las compañías, grupos o artistas deberán cumplir con todos los requisitos corporativos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
  9. Si la propuesta está basada en algún texto teatral se deberán someter dos (2) copias del libreto con su título, nombre del autor/a, lista de personajes, así como evidencia de poseer los derechos de autor.
  10. Será requisito que en la promoción de las propuestas escogidas se dé crédito al Instituto de Cultura Puertorriqueña utilizando el logo oficial, de acuerdo a las especificaciones del Manual de Identidad Gráfica del Instituto y proveer fotos para promoción de ser aprobada la misma.
  11. Se aceptarán propuestas de: teatro para espacios abiertos, teatro y danza experimental, danza-teatro, teatro musical, pantomima, teatro infantil, performance y circo, entre otros.
  12. El Comité de Campechada se reserva el derecho de descalificar cualquier propuesta que, a su juicio, no cumpla con estos requisitos.
  13. La decisión de la Comité será inapelable y se notificará durante el mes de octubre de 2015. Cualquier compañía, grupo o productor que someta una propuesta está aceptando las bases y las condiciones de esta convocatoria.
Se aceptarán participaciones entregadas personalmente o enviadas a través del correo postal. La fecha y hora límite para someter a concurso será el lunes 5 de octubre de 2015 a las 4:00 de la tarde, personalmente en la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña o por correo postal a la siguiente dirección: PO Box 9024184, San Juan, Puerto Rico 00902-4184.
De ser enviado por correo postal, el matasellos será el determinante oficial y legal para cumplir con la fecha y hora establecida junto a los documentos necesarios. Se recomienda a los concursantes hacer el envío por medio del correo registrado o certificado con acuse de recibo.
Los interesados podrán obtener la solicitud con los requisitos para participar en la Campechada 2015 deberán llamar o escribir a la Oficina de Información y Prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ubicada en el primer piso de la sede de la agencia, frente al Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. También se podrá solicitar llamando al teléfono 787.724.0700 ext. 1222 o 1223, o escribiendo a mgarcia@icp.gobierno.pr

Comentarios