Convocatoria para el Diseño de Logo Nuevo para el Equipo de los Criollos de Caguas





PRART NEWS - Con el fin de que la ciudadanía sea parte de esta nueva temporada del equipo de los Criollos de Caguas, la franquicia de los Criollos y su Presidente, Raúl Rodríguez Font en colaboración con el Departamento de Desarrollo Cultural y con el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Caguas, lanzan una convocatoria con premio en metálico para seleccionar un nuevo logo para el legendario equipo.

Bases de la convocatoria:

1. Podrá participar todo artista mayor de 21 años relacionado al pueblo de Caguas, ya sea por nacimiento o por residencia. Por lo que serán aceptados los diseños de cualquier artista que resida en la actualidad en la ciudad de Caguas o cualquier artista nacido en Caguas, aunque no resida en dicha ciudad criolla.

2. El diseño puede ser entregado personalmente o vía correo electrónico. Si es entregado personalmente, debe estar grabado en un CD o en un DVD y entregado en las oficinas del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas. Si el participante decide enviar su propuesta vía correo electrónico, la misma debe ser enviada a la siguiente dirección: logopaloscriollos@gmail.com

3. Para efectos de evaluación de las propuestas, el diseño debe ser entregado en formato digital en resolución de 300 dpi en un tamaño no menor de 8” x 8” en formato JPG o PDF. Los diseños se solicitan en un tamaño que pueda ser apreciado por el jurado, pero que a su vez, puedan ser enviados sin problema por correo electrónico. Sin embargo, es importante que el artista considere que el diseño debe ser realizado en un tamaño mayor que pueda ser utilizado para todo tipo de impresos, desde camisetas, hasta banners de gran escala, entre otros.

4. El artista debe considerar que el logo debe funcionar tanto a color como en lineal para futuros impresos en blanco y negro. Por lo que se solicita que cada propuesta de logo sea entregada en dos versiones: la versión original con los colores propuestos y una segunda opción del mismo diseño pero en versión lineal.

5. El artista cuyo diseño sea el diseño ganador, una vez notificado, se compromete a entregar el logo a gran escala, como también a ceder los derechos de autor a la franquicia de los Criollos.

6. El artista podrá someter la cantidad de logos que desee.

7. El logo debe incluir los colores que por tradición han acompañado al equipo (rojo y blanco) pero el artista tiene la libertad de añadir dos colores adicionales, si lo estima necesario. Favor tomar en consideración que el negro cuenta como un tercer color.

8. El artista puede añadir los elementos que entienda son alusivos a su concepto. El logo tradicional de los Criollos, incluye al pelotero criollo montado en una yegüita. Sin embargo, el artista es libre de utilizar los elementos que estime necesarios, sin restricciones.

Según el periodista deportivo, Sr. Héctor Barea, en el origen no hay una razón específica para el uso de la imagen de la yegüita en el logo. La versión original del logo surge por idea del señor Rafael Delgado, entonces presidente de los Criollos de Caguas en la temporada 1949-1950. En su conceptual monta a un criollo en una yegüa. Y en honor a Don Cholito se toca el tema en la séptima entrada. No obstante, en la serie del Caribe de 1954, en el parque Sixto Escobar, los Criollos se proclaman campeones en un quinto juego y el dirigente Mickey Owens, en celebración, monta una yegüa y recorre el terreno de juego. Desde entonces se oficializa que sea una yegüa y no un caballo. Y establece que los elementos femeninos en la yegüa deben estar presentes para mantener esa tradición de la yegüita criolla.

9. La única restricción en cuanto a los elementos del logo, es que el logo incluya el siguiente texto: Criollos de Caguas. El artista tiene la libertad de proponer una tipografía nueva o utilizar la tradicional.

10. “¡Un equipo es un pueblo!”
Como parte de un esfuerzo para que nuestra ciudadanía sea parte de la selección, todos los diseños enviados serán evaluados por un jurado compuesto por mujeres y hombres: un periodista deportivo, un representante del equipo de los Criollos, un artista plástico, un estudiante de escuela o colegio de Caguas y un fanático de los Criollos. La decisión de este jurado, será final e inapelable. El jurado a su vez, puede declarar nula la competencia.

11. Si el artista lo estima necesario, puede entregar un pequeño texto conceptual de su propuesta.

12. El Comité de Convocatoria del logo nuevo para los Criollos se compromete a no utilizar ni divulgar ninguno de los diseños que no haya sido seleccionado en convocatoria.

13. El diseño ganador será utilizado como el logo oficial del equipo de los Criollos. El artista cuyo diseño sea el seleccionado, recibirá un premio en metálico de $500.00, así como dos abonos para que asista a todos los juegos locales en temporada regular.

14. Los diseños podrán ser recibidos desde el 12 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2015. El horario para entregas personales es de lunes a viernes de 8:30 a.m a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m. en el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas en la Casa Amarilla, calle Ruiz Belvis, Esq. Padial en Caguas. El término para envíos por correo electrónico, vence el 10 de septiembre a las 9:00 p.m.

15. Para mayor información, favor comunicarse al Departamento de Desarrollo Cultural, al 787-744-8833, Ext. 1800.


LOGOS ANTERIORES



Comentarios

  1. Relacionado Diseño de Logo Nuevo para el Equipo Caguas. Debarian abrir la convocatoria a todos las artista de PR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario