Puerto Rico celebra el primer Free Art Friday (FAF) 2015



PRART NEWS – Bajo la iniciativa de la fotógrafa  y gestora cultural Annie Y. Saldaña Puerto Rico se une  por primera vez al evento internacional  Free Art Friday (FAF) en la cual artistas de todas clases ofrecen sus obras completamente gratis al público o amante del arte. La actividad será  celebrada  en Puerto  Rico del 7 de agosto al 4 de diciembre del 2015 y para el primer viernes el evento  ya han confirmado sobre 25 artistas participantes según su coordinadora, entre los que se encuentran Eduardo Meléndez, Alejandra León-Piñeda, Annie Y. Saldaña, Keoni Garcia, Beatriz Fernández, Maty Haliga, Leandro Maseda, Rafael Vargas Bernard, Magali Piñero AKA Luna Indigo, Hector Martínez Rivera, Lizzette Garriga, Elías “Gambit” Meléndez, Ruthy Martínez Toledo, Miguel A. Ruiz, Juny Echevarría, Soda Pop Comics (Rosa Colon), Miriam Eunice Burgos, Lourdes Vega Vargas, Cricky Art, LoLa Romeu, Glo Ramírez, Emmanuel Oquendo, Glenn Alers, Carol Art, Jessica Valiente, entre otros.

Según Annie Y. Saldaña FAF es una comunidad mundial en la cual artistas de todas clases ofrecen sus obras de arte o sketches completamente gratis. Lo que nos interesa es crear una comunidad de arte libre, donde el arte se comparta de una manera respetuosa, siempre teniendo en cuenta y apreciando el trabajo que cada artista le dedico a esa pieza. Artista, FAF te ofrece un ámbito libre de juzgo, en el cual desarrollar una idea nueva y ver cómo te sientes con ella. Lo puedes usar como un tipo de “creativity boost” para esos momentos cuando solo quieres crear algo sin la presión de que pensara el público comprador, si es tu interés úsalo como herramienta para promover tu arte y darte a conocer dentro del ámbito del arte callejero, o en fin, para compartir tú arte con el pueblo gratuitamente. FAF no pretende menospreciar a los artistas ni su profesión, por eso respetamos a quien no esté de acuerdo con el movimiento y pedimos que así lo hagan de vuelta aquellos que no piensen igual.

El Puerto Rico Free Art Friday funciona de esta manera:

1.            El artista creara una obra de arte (el tamaño que desees, amateur o profesional, sencilla, complicada, cualquier medio)

2.            Esta obra será sellada de manera que si llueve no se moje y tendrá escrito “ARTE GRATIS-Llévame a casa” en la parte exterior. Si el artista así lo desea le puede incluir su información detrás a la pieza (nombre, website, Facebook ,etc) y #fafpr #fafpuerorico.

3.            La obra será escondida estratégicamente (fácil o difícil de encontrar es a discreción) en algún área.

4.            Le tocara al artista compartir una imagen (tageando #fafpr #fafpuertorico) en nuestro grupo de Facebook /Instagram y escribirle un “hint” de donde se encuentra la obra para que la podamos encontrar. (Artista Ej. Si la escondiste en Viejo San Juan puedes decir algo como: “En alguna de las garitas encontraras esta pieza”, la foto puede ser de la pieza como tal, o del área donde está escondida).

5.            El pueblo aspirante a encontrarla se tirara a la calle a buscarla. Es responsabilidad y decisión de quien la encuentre compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales:
Facebook Group: FAF-PR * Instagram: FAFPR * Tageandonos con #fafpr #fafpuertorico

6.            Esto no es para un grupo en particular, todos están invitados a participar de este evento semanal.


Para más información se puede comunicar al email fafpuertorico@gmail.com o vía lapágina de Facebook: www.Facebook.com/fafpr

Comentarios

Publicar un comentario