Develan escultura “La Abeja” en la Fundación Luis Muñoz Marín




PRART NEWS - Este próximo martes, 16 de junio, de 12:00 a 2:00 p.m., el público en general tendrá la oportunidad de tomar parte en una interesante actividad de concienciación sobre polinizadores, al asistir a la develación de la escultura viva “La Abeja”, en el Parque Doña Inés (PDI) de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM), ubicado en al Marginal del Expreso de Río Piedras Trujillo Alto.

La FLMM, en colaboración con la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) trabajó durante cuatro meses junto a la profesora de arte María C. Nieves, el soldador artístico Carlos Rubio y un grupo de 23 estudiantes de entre 3 y 12 años de la Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo (EENUAM), de Caguas, en el desarrollo de una escultura metálica en forma de abeja, la cual tomará vida al ser sembrada con plantas para atraer polinizadores.

Las actividades comenzarán a la 12:00 con una exposición de arte por los estudiantes de EENUAM, en el Centro de Visitantes de la FLMM, seguido de lo cual el subdirector y director del Archivo Histórico de la FLMM, Julio Quirós, y el director del PDI, Christian Torres ofrecerán un mensaje de bienvenida a los presentes. La Secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero; el Dr. Alejandro Torres Abreu, director ejecutivo del Centro de Conservación del Paisaje y Felipe Cano, biólogo forestal del Bosque Nacional El Yunque, ambos del Servicio Forestal de los Estados Unidos, y Edwin Almodóvar, director del Caribe, del USDA Natural Resources and Conservation Service se dirigirán al público sobre la importancia de los polinizadores en los recursos naturales.


Una corta charla sobe el cierre del proyecto “Cambio climático en la polinización de plantas: Integración de la ciencia y el arte como herramienta de educación ambiental”, se ofrecerá a la 1:20 p.m. a cargo de María E. García, directora ejecutiva OPAS, Christian Torres, director del PDI, y la profesora de arte María C. Nieves, acompañada por los estudiantes de la EENUAM, tras lo cual se develará “La Abeja”.

Este proyecto es parte del Programa Bosque para los Niños del Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través del Bosque Nacional del Yunque con el Centro de Conservación del Paisaje y fue posible gracias al auspicio del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Para información puede comunicarse al teléfono 755-7979, opción #1. La Fundación Luis Muñoz Marín está localizada en la Carretera Estatal #877, Km. 0.4 (Marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto).

Comentarios