Beatriz Santiago Muñoz y Chemi Rosado-Seijo de Puerto Rico nominados para el Visible International Award en Italia


PRART NEWS – Los artistas puertorriqueños Beatriz Santiago Muñoz y Chemi Rosado-Seijo  han sido nominados a los prestigiosos premios internacionales Visible Award 2015 que otorgan  la Cittadellarte-Fondazione Pistoletto y Fondazione Zegna en Italia. Para esta tercera edición de este premio internacional el mismo conto con un consejo asesor compuesto por 36 comisarios/as, trabajando y operando en escenas tanto emergentes como estables en todo el mundo que hicieron la nominación  inicial.

Un número total de 156 proyectos fueron evaluados, de los cuales 58 proyectos han sido presentados al Premio a través de la junta asesora curatorial. Los proyectos de los artistas puertorriqueños fueron  escogidos por el comité de selección integrado por  Charles Esche , (presidente del jurado del Premio 2013 Visible y miembro del comité de dirección visible); Francesco Manacorda , (co-presidente del jurado pública 2015 Premio Visible y miembro del comité de dirección visible); Andrea Zegna , (jefe de Proyectos de Arte de la Fondazione Zegna y representación de las dos fundaciones en el panel); Matteo Lucchetti y Judith Wielander , curadores del proyecto Visible.

Los nombres de los proyectos seleccionados como ganadores se darán  a conocer públicamente el 11 de agosto en el marco del evento "La Noche de Arte Hecho el futuro visible", comisariada por Visible para la Cumbre Creative Time en la 56ª Bienal de Venecia.

La artista Beatriz Santiago Muñoz fue nominada por su proyecto “Seminario a Pie

Las sesiones son una serie de caminatas experimentales anclados en la geografía específica, conocimiento local, las prácticas artísticas emergentes, y las condiciones sociales y políticas de Puerto Rico. Exuberante ecología tropical de la isla convive con la devastación ambiental, mimesis institucional y la decadencia, espacios militarizados y post-militares, así como un creciente movimiento para entender y transformar estas condiciones. Estamos interesados ​​enlas maneras en que los conceptos políticos abstractos tienen bienes físicos, materiales y huellas sociales y en la aprehensión sensorial de estas manifestaciones.



El artista Chemi Rosado-Seijo fue nominado por su proyecto Festival de Chiringas Retrato de La Perla


Festival de Chiringas Retrato de  La Perla, es una colaboración de arte y activismo, un sistema de obras de arte y taller oficial  de empoderamiento a los residentes proporcionando oportunidades para un nuevo  crecimiento económico creativo. A través de talleres, reuniones, y un festival de chiringas  traen nuevas posibilidades a esta comunidad en desventaja, un símbolo nacional cultural para Puerto Rico. 



Para mas información sobre los Visible Awards  in al siguiente enlace: http://www.visibleproject.org/

Comentarios