Nueva Colección de Arte Puertorriqueño al Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar


PRART NEWS – Recientemente  fue inaugurada la nueva colección de arte puertorriqueño del Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar. La misma titulada  Colección “Bajo la Ola” está integrada por alrededor de 25 pinturas y esculturas de artistas como Heriberto Nieves,  William Quetzalcoatl, Javier David Ramos, Jaime Romano y Luis Torruella  bajo la asesoría  y consultoría de la galería de arte Biaggi & Faure de San Juan.


Carlos Faure, William Quetzalcoatl Morales y Gail Biaggi.

El Sr.  Víctor Suárez, director de la Autoridad del Distrito de Convenciones y de la Autoridad de los Puertos  señalo al respecto “Estamos muy orgullosos de esta nueva colección de arte en el Centro de Convenciones. No es un secreto que como administración estamos atendiendo muchos asuntos a la vez. Pero igualmente queremos enviar el mensaje de que la cultura no ha sido olvidada ni desatendida. El arte es cultura y la cultura es arte. Queremos hacerla accesible al país, el arte no es privilegio de unos pocos”.

El artista Heriberto Nieves frente a su obra

Según la gerente general del Centro de Convenciones, Blarys Segarra,  quien diseñó y supervisó la adquisición de  las obras personalmente para las paredes y los espacios de las diferentes áreas de los dos pisos del interior del Centro de Convenciones de Puerto Rico consulto  con varios expertos locales en colecciones y galerías de arte dispuestos a poner su granito de arena para hacer dicha colección y poder hacer de este edificio uno espectacular por dentro y por fuera.

El escultor Luis Torruella junto a su obra

La colección estará abierta al público de lunes a viernes  en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., libre de costo. Para grupos escolares o especiales deben hacer cita previa con las oficinas centrales del CCPR llamando al 787.300.6788

Comentarios