Exposición homenaje a la líder nacionalista Isabel Rosado en el Museo del Fortín del Conde de Mirasol en Vieques

Foto de Juan Ibáñez Blondet - Doña Isabel por la lucha en Vieques, 24" X 24", 1986

PRART NEWS - La Fundación Casa Albizu presenta a la exposición colectiva Isabel Rosado; Flor de Guayacán, en el Museo del Fortín del Conde de Mirasol en Vieques. La apertura será el sábado, 11 de abril de 2015 a las 6:30 pm. En esta muestra participaran  36 artistas plásticos, con un total de 50 obras, que comprenden, dibujos, pinturas, fotografías, barro, afiches y esculturas. Además contara con una instalación con objetos pertenecientes a Isabelita, entre ellos su sillón, mesa en la que hacía sus escritos y su Virgen de la Monserrate.


Durante la apertura la Sra. Emilita Rodríguez hará una semblanza de Isabelita; se proyectará el documental sobre Isabelita realizado por la cineasta Melissa Montero. Participarán Pedro Cruz (pianista) y los Poetas en Marcha con un recital en honor a Isabelita.

Elizam Escobar; Isabel Rosado, óleo sobre tela, 30 de enero de 1998, 24" x 18

Isabel Rosado cuenta de la ocasión en que conoció a Don Pedro en un viaje a Nueva York: Don Pedro me hizo dos encomiendas, me dijo: “Me saludas a Blanca Canales, me visitas a Vieques, y todo el que vaya a su casa me lo llevas a Vieques, para que vean la situación en que estaba Vieques”.

Isabel Rosado “Flor de Guayacán”, nace en Ceiba siendo sus padres Simón Rosado y Petra Morales. Fue Educadora, Trabajadora Social, Albizuista y Nacionalista. Junto a Don Pedro Albizu Campos ha sido fortaleza de defensa de nuestra puertorriqueñidad. En cada una de sus acciones, desde que Isabelita ingresó al nacionalismo en 1937, en la lucha revolucionaria en la década de los cincuenta del siglo pasado, en su enfrentamiento a la marina norteamericana en Vieques y en su participación en procesos libertarios internacionales; Isabel Rosado Morales fue vertical, inquebrantable, consecuente y firme.

La Fundación Casa Albizu, Robert Rabin, Director del Museo del Fortín del Conde de Mirasol y el pueblo viequense le dedican la exposición a  Isabel Rosado, Flor de Guayacán, en reconocimiento y agradecimiento a su persona indómita y por su apostolado de liberación que en ella legara el Maestro Pedro Albizu Campos.


La exposición colectiva Isabel Rosado “Flor de Guayacán” se estará exhibiendo hasta el próximo 28 de junio del 2015  en el Museo del Fortín del Conde de Mirasol localizado en la Calle Isabel Segunda de Vieques de miércoles a domingo desde  las 10:00 am a 4:00 pm. Para más información llamar al (787) 741-1717



Comentarios