El arte urbano de Bik Ismo, Vero Rivera y Celso González en “Hoy Santa Bárbara “de Santo Domingo, RD

Bik Ismo “Piña pa la niña”, Santa Bárbara, Santo Domingo, RD... foto por Tostfilms

PRART NEWS – Tres de los máximos exponentes del arte urbano puertorriqueño  se dieron cita del 23 al 29 del pasado mes marzo del 2015 en el proyecto de arte urbano “Hoy Santa Bárbara “que fue celebrado en el  barrio Santa Bárbara, al noroeste de la Ciudad Colonial de Santo Domingo bajo la  iniciativa del Centro de la Imagen, producido por Jorge González (Modafoca) con el  objetivo de conectar a la comunidad con el arte.

Vero Rivera, "Por La Negreta" en Santa Bárbara, Santo Domingo, RD, foto por tostfilms

La comunidad de Santa Bárbara es reconocida en el panorama de las artes plásticas dominicansa por haber sido la sede  de la histórica Bienal Marginal que fue impulsada por el artista plástico y dirigente comunista Silvano Lora, fallecido, con el propósito de lograr el reconocimiento de las producciones cotidianas del pueblo como obras de arte y donde se mostraban en las calles las obras rechazadas en los concursos de las bienales que eran organizadas por distintas instituciones culturales dominicanas.

Celso González, en Santa Bárbara, Santo Domingo, RD


En “Hoy Santa Barbará “ participaron sobre 29 artistas de Republica Dominicana e internacionales provenientes de Nueva York, Colombia y Puerto Rico. Algunos de los artistas fueron: Gabz Lpa Hd, Agurria-Hd, C. Pimentel Feat. Gina Paola, Nathalie Ramírez y Leks; encaminaron su proyecto, cada uno en su pared. De países como Nueva York, Colombia y Puerto Rico, expondrán Esteban del Valle, Bik Ismo, Vero Rivera, Celso y Ceroker. Algunos de los artsitas urbanos fueron: Gabz LPA HD, R.D., Angurria, R.D., Christian Pimentel y Gina Paola, R.D., Nathalie Ramírez, R.D., Leks, R.D.,  Poteleche, R.D., Bikismo, Puerto Rico, Vero Rivera, Puerto Rico, Celso González, Puerto Rico y Esteban del Valle, Nueva York entre otros. 


Comentarios