Obra reciente de Jean Carlo “Tukis” Jiménez en el Clemente Soto Vélez Cultural Center, New York


PRART NEWS - El próximo 8 de marzo estrena “I Catch You Dreaming”, una obra escrita por el puertorriqueño Rafael Albarrán, en el Flamboyán Theater (Clemente Soto Vélez Cultural Center) de Nueva York. Como parte del acto de apertura de la obra, el puertorriqueño Jean Carlo “Tukis” Jiménez, presentará su serie de trabajos más recientes titulada “Retratos Imaginarios/ Imaginary Portrait”. Esta serie cuenta con 50 dibujos a pastel y tinta y 2 pinturas gran formato.



Como acostumbra Tukis en su trabajo, la serie presenta sus personajes caricaturescos, pero en esta ocasión, utilizando de punto de partida el formato del retrato. Sin sugerir un mensaje directo, la piezas están cargadas de un lenguaje pictórico, colorido y trazos sueltos, más expresionistas  que en trabajos anteriores, dejando al espectador la tarea de la interpretación sublime. ¨Esta serie es un puente, estamos en transición, dejándonos llevar por los estados de ánimos y el ejercicio del dibujo. Es mas emocional  y menos reclamo o crítica al sistema como acostumbro, menos humorística también. Aún estamos en estudio, hacia otra dirección, aún sin precisar cual, pero ya en camino .

Para Tukis  presentar esta serie en Nueva York es una continuación de su agenda de llevar su trabajo al exterior y más aún,  a pocos meses de haber llegando de participar de una colectiva  en Barcelona, España.


Jean Carlo Jimenez García, mejor conocido como “TUKIS”, nació en Arecibo, Puerto Rico en el 1983. Estudió educación en arte en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, donde obtuvo un bachillerato en el 2008. Activo en el arte desde el 2006, “TUKIS” ha participado de una decena de exhibiciones colectivas, tanto en Puerto Rico como en Barcelona Florida, Estados Unidos. Cuenta con dos exhibiciones individuales y un repertorio de murales y arte callejero en Puerto Rico y Haiti. Actualmente es profesor de arte en el Colegio San Ignacio de Loyola. “Tukis” busca plasmar con sus personajes una historia, una crítica, un sentimiento que lleve al espectador a relacionarse con su obra y su punto de vista, que se balancea entre lo pintoresco y una fuerte temática.

Para más información comunicarse con el artista: 787-404-3650 o al e-mail: Jean.jimenez@sanignacio.pr

Comentarios