El reconocido artista ponceño Wichi Torres arremete contra el Museo de Arte de Ponce


PRART NEWS – En fuertes declaraciones realizadas para el periodista David Santiago  de “En Vivo desde Ponce” el reconocido artista ponceño Wichie Torres arremetió y señalo su descontento contra el Museo de Arte de Ponce ante lo que el señala como una postura de esta institución de no patrocinar o brindarle mas oportunidades a los artistas plásticos de la región sur del país. En sus fuertes declaraciones  al respecto el artista señala "El edificio se llama Museo de Arte de Ponce, pero de la ciudad leona no tiene nada”.

El artista alega que el Museo de Arte de Ponce mantiene una postura de puertas cerradas a los artistas de la región sur. 

Según el artista Wichi Torres en los pasados años artistas plásticos y otros gestores culturales le han solicitado en innumerable de veces  a la administración del Museo de Arte de Ponce el ofrecerle a los artistas del área sur  que han demostrado una gran trayectoria y calidad artística internacional  la oportunidad de exhibir en las salas de exposiciones de dicha institución. Algunos de los artistas señalados fueron Diógenes Ballester, Miguel Conesa, Andrés Rodríguez, Cochi Cebollero, Jesús Ortiz, entre otros quienes han logrado presentar internacionalmente  tanto en Europa y Latinoamérica sus obras.

Además señalo que el  Museo de Arte de Ponce ha hecho nombramientos administrativos y curatorial a personas provenientes del extranjero quienes desconocen mayormente a su juicio del gran  talento de artistas plásticos  provenientes del área sur de la isla. Que a su vez lamenta que la institución  que comenzó con la colección de Don Luis A. Ferré en la calle Cristina #70 en lo que es hoy el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce se este alejadando de los postulados de su fundador en la promoción de los artistas de la ciudad señorial y mantenga una postura de puertas cerradas hacia ellos. 

Comentarios