De camino la 2da edición BOOM: Feria de Diseño, Creatividad e Innovación en Ponce

PRART NEWS -– Boom la feria de diseño, creatividad e innovación de Puerto Rico anuncia su segunda edición a celebrarse del 26 de febrero al 1 de marzo del 2015 en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Según sus directivos la primera edición de Boom superó las expectativas con sobre 3,000 visitantes, 80 exhibidores y más de $2 millones en intercambio comercial en solo tres días. “Los números del primer año y el entusiasmo que hay ante esta segunda edición comprueban que el diseño es una rama de nuestra economía en crecimiento y con mucho potencial de expansión” expresó Celina Nogueras-Cuevas, quien dirige el proyecto junto a Miguel Miranda-Montes, ambos fundadores del estudio de diseño Muuaaa.

La feria BOOM está abierta a diseñadores, fabricantes, distribuidores y manufactureros de muebles, productos, joyería, accesorios, tecnología, diseño gráfico, digital y técnicas de impresión para que puedan exhibir y vender sus productos o servicios.  “La dinámica de la feria es una dual e única, por un lado funciona como  trade show donde asisten los decisión makers de compañías que especifican productos o contratan servicios  pero a la vez la diversidad de ramas del diseño y la innovación reunidos bajo un mismo techo  promueven la contratación tipo  Buisness to Buisness.” Comentó Miguel Miranda Montes Co-Director del Evento.

 Actualmente la convocatoria está abierta para exhibidores en las cuatro secciones de la feria.  Designers Clan para los diseñadores de muebles, productos,  joyería y accesorios. Deco City para los representantes o distribuidores de productos para la  decoración de interiores. Product Innovation dedicada a  presentar productos de innovación y  tecnología, así como maquinarias de impresión 3D y maquinaria de fabricación.  Por último en la sección Digital Market se presentan estudios de diseño gráfico o diseño web, además de compañías dedicadas a servicios de impresión o empaque.

Este año los organizadores anuncian que la feria introduce el diseño de Moda como parte del ofrecimiento de la feria dentro de la Sección de designers Clan. “Hemos visto una necesidad de mostrar y vender el talento emergente en moda, gente que está haciendo cosas bien chulas y está empezando y la feria es una plataforma de lanzamiento y venta. Se ha probado que la feria provee un ambiente profesional de negocios, el lugar perfecto para lanzar productos.  Como este es el primer año queremos anunciar una convocatoria para que diseñadores de moda emergentes sometan su portafolio para la oportunidad de tener un booth dentro de la feria.

El año pasado la Ciudad Señorial recibió artistas de todas partes de la Isla que presentaron sus creaciones y establecieron conecciones comerciales para dar a conocer sus productos.  “La feria fue un éxito y eso queda comprobado con los sobre 50 exhibidores que al día de hoy ya han confirmado su participación” informaron sus organizadores.


BOOM es un evento creado por Muuaaa: estudio de diseño, innovación y asesoría de marca. Para mayor información sobre BOOM, puede comunicarse al (787) 721-8966, escribir un correo electrónico a info@boom-fair.com o visitar la página de internet www.boom-fair.com.

Comentarios