Maryann Mackinnon e Ingrid María Jiménez en Galería Botello

Por Edwin Velázquez Collazo

Mis caminos de sábado de arte y exposiciones se dirigieron esta vez al Viejo San Juan a visitar la Galería Botello donde se presentaba la exposición colectiva “De la naturaleza”  en dibujos, collages y pinturas de las artistas Ingrid María Jiménez  y Maryann Mackinnon (Foto de izquierda ). Dos artistas, ambas profesoras universitarias,  a las que me une un sentimiento de admiración y respeto, Ingrid formo parte de mi formación de artista en sus funciones como profesora de Historia del Arte en mis años de estudios en la Escuela de Artes Plásticas y a Maryann la conocí en mis años de residente y trabajador de la cultura en el Viejo San Juan donde tuve la oportunidad de no solo conocerla como el extraordinario ser humano que es sino como artista en sus exposiciones en la Galería Palomas de Sharon y Bob Moya en la Calle Cristo.

Por cuanto la exposición  fue para mi un re encuentro con dos extraordinarios seres humanos y sus obras. Maryann Mackinnon, excelente profesora en la Universidad del Sagrado Corazón, nos presenta íntimas obras mayormente en pequeño formato de un tema que viene trabajando en los últimos años: las aves. La artista nos presenta su privado aviario artístico formado de collages, dibujo y pintura para ofrecernos una exquisita variedad de aves realzadas en brillantes colores. Por que eso es su “Serie Amigo” un conjunto de obras 8” x 6” en collage y pintura sobre papel donde la artista nos transmite su pasión  por una serie de diminutas  especies aviarias que ella magnifica a través de su obra.

En cambio Ingrid María Jiménez, catedrática de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, nos presenta una serie de dibujos y collages de hermosos colores donde nos plantea su preocupación por nuestra naturaleza ofreciéndonos un rico mundo de hojarasca que sensibiliza nuestro sentido visual a través de finos trazos de dibujo y ondulados collages que  nos sumergen en una conciencia ecológica.

“De la naturaleza”  es una pequeña exposición de dos excelentes artistas y educadoras del arte que se han unido para ofrecernos sus inquietudes de un tema que las une y apasiona. Así que lo que encontraran en la misma es una saludable experiencia artística. La Galería Botello esta localizada  en la Calle Cristo 208 del Viejo San Juan. Para más información y horarios llamar al 787-723-9987 o 723-2896.


Vista de la Exposición 


Vista de la Exposición 

Comentarios