Convocatoria Fotomaratón Medioambiental de Guayanilla 2014



Bases y Condiciones del Fotomaratón Medioambiental de Guayanilla 

1. DESCRIPCIÓN DEL FOTOMARATON
El evento titulado “Fotomaratón Medioambiental de Guayanilla” (en adelante “Fotomaratón”) es organizado por Madre Tierra Atabey Corp., (en adelante “Organizador”) detallado en estas bases y condiciones de participación (las "Bases"), y comienza el 19 de diciembre de 2014 a las 9:00 a.m. con fecha de finalización el 21 de diciembre de 2014 a las 3:00 p.m..

La notificación de las fotos seleccionadas como ganadoras (en adelante, el “Ganador/es”) se realizará dentro de un plazo máximo de catorce (14) días posteriores al cierre del Fotomaratón.

2. DONATIVO SUGERIDO
No es necesario la compra de un producto o hacer un pago para participar o ganar este Fotomaratón. Sin embargo se solicita a los participantes que de ser posible realicen un donativo entre $5.00 y $10.00 para sufragar los gastos operacionales.

3. ELEGIBILIDAD
Puede participar cualquier ciudadano interesado en la fotografía y medioambiente, sea un fotógrafo profesional o aficionado, con cámara digital y que complete el debido procedimiento de inscripción.

4. ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS OFICIALES
La participación en el presente Fotomaratón constituye la aceptación total e incondicional de las presentes Reglas Oficiales y de las decisiones del Organizador, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente Fotomaratón. El hecho de hacerse acreedor de un premio (en adelante, el/los “Premio/s”), como se describe a continuación, está sujeto al cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en el presente.

5. CÓMO PARTICIPAR
1. Para participar, debes completar el proceso de inscripción antes del 20 de diciembre, en la oficina de la organización Madre Tierra Atabey Corp., localizada en el Centro Cultural Marina Arzola del municipio de Guayanilla; en el Museo de Historia, Arqueología y Epigrafía de Guayanilla o en el restaurante de comida Yucajú Food Express. Todos estos establecimientos quedan frente a la plaza pública municipal. Favor acceder al siguiente link para ver mapa con detalles y dirección.https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zQYdB4J4tPYA.kUC77IaLmW5c
a. Durante el proceso de inscripción deberán firmar y completar correctamente la forma de liberación de responsabilidad o relevo, documentos de cesión de derechos y/o los demás documentos que requiera el Organizador.
2. Una vez el participante este debidamente inscrito puede tomar tantas fotografías quiera dentro del:
a. periodo de participación que comienza el 19 de diciembre de 2014 a las 9:00 a.m. y finaliza el 21 de diciembre de 2014 a las 3:00 p.m.
b. y de los limites políticos del municipio de Guayanilla, bajo la temática de la naturaleza y medioambiente, ya sean fotografías que capturen el valor estético de la naturaleza o documenten cualquier situación que afecte la misma.
3. Antes de que finalice el evento el día 21 de diciembre a las 3:00 p.m. el participante, podrá someter hasta 10 fotografías, en cualquiera de las facilidades disponible para la inscripción. Por cada fotografía sometida deberá llenar la ficha técnica en la cual compartirá datos sobre la captura digital, localización, fecha y hora.
4. Si la foto es manipulada en un programa de edición el participante deberá someterla en conjunto al archivo original para confirmar la fecha y hora en la que la fotografía fue tomada.

El Organizador del evento no es responsable por registros tardíos, perdidos, mal completados, incompletos, ni por cualquier otro inconveniente o error relacionado con el presente Fotomaratón, incluyendo su cancelación como consecuencia de un hecho de fuerza mayor o de cualquier otra circunstancia que exceda el control por parte del Organizador.

6. SELECCIÓN DE GANADORES
El jurado será compuesto por los siguientes fotógrafos:
1. Juan Carlos Torres
2. Kenny Enríquez
3. José R Almodovar

Desde el día 21 de diciembre de 2014 a las 3:00 p.m. no se recibirán más fotografías ni se podrá seguir participando del Fotomaratón.

• De hasta el máximo de 10 fotografías que podrá someter cada participante, el jurado seleccionará hasta un máximo de tres por participante para incluirse en exposiciones digitales.
• El jurado seleccionará la mejor foto de cada participante para incluirse en una publicación digital en formato eBook.
• El Organizador podrá promocionar o anunciar otros premios o reconocimientos que también serán seleccionados por el mismo panel de jurado.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

7. NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES
Los ganadores serán notificados durante los catorce días posteriores a la finalización del Fotomaratón

8. PREMIOS
El Fotomaratón es un evento cuya finalidad NO es un premio. Sin embargo además de los premios abajo descritos, el Organizador podrá sumar otros con la finalidad de reconocer a los ganadores y/o participantes destacados.

1. El jurado seleccionará hasta un máximo de tres por participante para incluirse en exposiciones digitales. (al momento de la publicación de estas Bases y Condiciones figura una exposición digital coordinada por la Galería Bajo las Estrellas).
2. El jurado seleccionará la mejor foto de cada participante para incluirse en una publicación digital en formato eBook, el cual estará disponible en internet a partir de la exposición Galeria Bajo las Estrellas.


9. DERECHOS PUBLICITARIOS
Mediante el ingreso al presente Fotomaratón, salvo prohibición legal, cada Participante otorga al Organizador un permiso exclusivo de uso de sus nombres, seudónimos, fotografías, voces y retratos, videos y testimonio en relación con el presente Fotomaratón en los medios y formas que el Organizador considere conveniente. Asimismo, el Participante renuncia a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por dicho uso. El Organizador también podrá utilizar las fotografía sometidos por el Participante para actividades de publicidad ajenas al presente Fotomaratón pero con un fin cónsono a la misión del Organizador.

10. INFORMACIÓN PERSONAL Y CONFIDENCIALIDAD
Toda información personal, el nombre, la imagen, la edad, dirección, el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico (en adelante "Información Personal") de un Participante se utilizará (1) con relación al presente Fotomaratón y (2) del modo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. La Información Personal no se divulgará a terceros.

11. RENUNCIA DEL PREMIO
El Organizador no será responsable si el Ganador no puede recibir su Premio por causas distintas o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su Premio.

12. DISCREPANCIA

Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Bases y el contenido publicado en otras fuentes prevalecerá el contenido de estas Bases.

13. CONOCIMIENTO Y ACEPTACION
La participación en el Fotomaratón implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en ellas y que serán adoptadas conforme a derecho, dando previa intervención a las autoridades de aplicación que correspondan en resguardo de los derechos de los Participantes.

14. RESPONSABILIDAD
El Organizador (ni sus asociados) no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en el Fotomaratón. El Organizador tampoco responde por los daños derivados de errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo del Fotomaratón. El Organizador no otorga garantía alguna respecto de los productos que constituyen los Premios de este Fotomaratón.

Comentarios