Arecibo se viste de color con el arte urbano para los 500 Años de Historia Arecibeña

PRART NEWS - El auge del arte urbano en los últimos meses ha sido arrollador, Santurce, Rio Piedras, Culebra y Bayamón lo que demuestra sin lugar a duda que el arte urbano esta en su mejor momento en el arte puertorriqueño. 

De izquierda a derecha: Eduardo Moreda de la Cámara de Comercio,  Kuko Ramos Director de Arte y Cultura de Arecibo, el chofer de la grúa y el artista Gustavo Santiago. 

Próximamente le toca el turno a Arecibo  quien bajo el liderazgo de la profesora y escritora Cynthia Velázquez Arroyo con  el apoyo, de artistas plásticos, historiadores y curadores del área de Arecibo y pueblos limítrofes, de la Cámara de Comercio de Arecibo, el Departamento de Arte y Cultura de Arecibo y otras entidades culturales han iniciado  el proyecto de arte urbano “Arecibo es Color”.

El Proyecto tiene contemplado plasmar 12 murales realizados por artistas que demuestren el estilo de vida de los puertorriqueños, nuestra naturaleza, tradiciones y herencia cultural. Para el mismo se han unido dueños de edificios privados y del municipio que les han permitido las paredes como lienzos en una iniciativa  de  concientizar sobre la idea de revitalizar  y preservar  las estructuras históricas de municipio de Arecibo.


“Arecibo es Color”  dio inicio el pasado mes de octubre con la obra mural de los artistas David Zayas, Gustavo Santiago y Damaris Cruz a los que posteriormente se unirán Maylin López Badillo, Vanessa Rivera y Angélica María Rivera en este proyecto que se ha integrado a la celebración de Arecibo - 500 Años de Historia Arecibeña. Artistas organizaciones e instituciones que les interesen unirse al proyecto de Arecibo es Color contactar a la Sra.Cynthia Velázquez Arroyo coordinadora y curadora del Museo de Arecibo al email: cvelazquez1959@gmail.com

Mural de Gustavo Santiago

Primer mural del Proyecto Artístico Arecibo 
es Color por el artista David Zayas

Obra  de Damaris cruz que se encuentra en la 
calle Alejandro Salicrup esquina José González Ginorio



Comentarios