Antonio Martorell “De Tribunales y Bellas Artes “en el Centro de Bellas Artes de Caguas

PRART NEWS – Como parte de la celebracion del Décimo Aniversario de Centro de Bellas Artes de Caguas se presenta en el mismo la exposición “De Tribunales y Bellas Artes” del  maestro puertorriqueño Antonio Martorell apartir  del proximo miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 7:30 p.m. 

La  muestra  que incluye trabajos recientes y no tan recientes dan cuenta de las inquietudes varias del artista. Porque el arte desafía la quietud, propone el cambio, responde a diversas e imperativas circunstancias. Así aparecen aquí un “Decálogo del Abogado”, que de abogar siempre se trata, Una “Mueblería Letal” ilustrando instrumentos utilizados para ejecutar la pena máxima y un tríptico que colgó por años en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Les acompañan retratos de familia, autorretratos, retratos de autos y otros temas que captan la mirada del artista y activan la mano explorando las infinitas posibilidades que brindan las superficies del lienzo, la madera, el papel y el metal al ser intervenidos por el pincel, el carbón el crayón, el buril y la gubia.


Las obras aquí expuestas le haran compañía a  “ABC de Abelardo”,” La Lluvia Letrada “ y “El Telón Letrado”del Centro de Bellas Artes de Caguas fueron creados para habitar este espacio de modo permanente. Un legado permanente de William Miranda Marín a quien le dedican esta exposición en el décimo aniversario de la institución que benefició con su empeño creador.

Comentarios