Sin mucha “Coreografía” el colectivo Corográfico en Viota Gallery

Por Edwin Velázquez Collazo

Esta vez mis caminos enfilaron para la exposición "Corografía" del colectivo de arte urbano El Corográfico (aka El Coro- Acty2, Esco, Rimx, Smoke, Son, Nepo y Spear) en Viota Gallery, la misma ha sido una difícil experiencia visual al ver obras individuales de cada miembro  luego de conocer y disfrutar su obra muralista colectiva que es donde se manifiesta su grandeza y gran aportación dentro del arte urbano puertorriqueño. Pues ahí es donde este grupo de artistas ha hecho historia en saber unificar  en un gran mural una especie de coreografía compuesta por diferentes estilos y diseños en una manera organizada y esplendorosa.

Corográfico
"Corografía"
medio mixto sobre tela
48" x 48

Verlos de manera individual, fragmentada, fuera de esa coreografía armoniosa de sus ya enormes y acostumbrados murales colectivos, en obras de tamaños pequeños y medianos formatos les resta un poco de esplendor al colectivo.  Muestra de esa armonía de cual les hablo la vemos en la pieza "Corografía", medio mixto sobre tela, 48" x 48" realizada por el colectivo que a mí entender es la mejor obra de la exposición y recoge el espíritu del grupo.

En términos generales cada artista participante en esta muestra nos presentan su estilo personal o particular en obras que visualmente definen su lenguaje artístico, salvo las obras de Nepo y Son que las encuentro muy ricas en su ejecución plástica, pero, en realidad no es una gran exposición a menos que le guste el arte urbano  y quiera ir a verla. En mi opinión personal deberían de hacer una exhibición donde todas las obras sean ejecutadas de manera colectiva por los miembros, al igual que los murales, lo cual no dudo que seria magnifica. De todas maneras para el que le interese la exposición va a estar hasta el próximo sábado 22 de noviembre  en Viota Gallery localizada en la Avenida San Patricio # 793 en San Juan. Para horario o más información llamar al 787-782-1752.


Obra de Nepo


Obra de Son

Vista de la exposición 

 Vista de la exposición 

Vista de la exposición 

Comentarios